Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Presidencia a 3 por 2, su oferta

Ciudadanos inconformes toman otra tienda Soriana
Foto
Un grupo de ciudadanos se manifiestó ayer en la tienda Soriana de Plaza Cantil, ubicada en avenida Aztecas, en la delegación Coyoacán, contra la ilegalidad de las elecciones del primero de julioFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 32

Las protestas en las tiendas Soriana se intensifican. Al grito de Soriana, ingrata, vendiste a la Patria, decenas de ciudadanos tomaron de manera pacífica la tienda de Plaza Cantil, ubicada en avenida Aztecas, en la zona de Los Pedregales, delegación Coyoacán. En ese establecimiento la oferta de los inconformes fue: La Presidencia está a 3 por 2 en Soriana.

Las señalamientos de su presunta participación en el fraude electoral son cada día más contundentes, señalaron integrantes del movimiento Frente Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Ayer, minutos antes de la 18 horas, ciudadanos se dieron cita en dicha plaza. En pocos minutos había cerca de 50 personas con carteles, mantas y pendones en los que clamaban: No a otro fraude electoral. No a la compra de tarjetas Soriana. Nadie vota por el candidato de Televisa.

El número de personas aumentó y avanzaron con una enorme manta por delante en la que se leía: Frente Nacional contra la Imposición. Somos humanos, nos llaman mexicanos y estamos indignados.

Atravesaron el área de torniquetes y de inmediato las voces corearon las frases, que para los empleados de esas tiendas cada día se hacen más comunes, No compres en Soriana, compra en el mercado. Fuera Peña. Mercado sí, Soriana no”. Peña no ganó, Soriana le ayudó.

Caminaron por los pasillos de la tienda y lanzaron una oferta: La Presidencia a 3 por 2, sólo en Soriana. Cambiaron los carteles donde se anunciaban las promociones de la tienda y colocaron los de ellos: El fraude a bajo precio.

En su recorrido llenaron varios carritos y una vez repletos de productos los abandonaron con la leyenda: En este hogar no compramos en Soriana.

Hubo algunas molestias de los clientes. Sin embargo, los encargados de la seguridad y vigilancia del establecimiento sólo respondieron: Lo sentimos, tenemos la orden de no hacer nada, hagan lo que hagan.

Por más de 60 minutos se mantuvieron en el negocio, hicieron paradas en el área de cajas y en la entrada principal, para informar los motivos por los que no se debe comprar en Soriana. También entregaron a los clientes un volante en el que exponen el porqué de su protesta contra las televisoras y esa cadena comercial.

Por otra parte, ayer fue levantado el estado de suspensión de actividades de la sucursal de Soriana El Salado, que fue cerrada por incumplir con las medidas de protección civil y tener encadenadas las puertas de la salida de emergencia.

Autoridades de Iztapalapa informaron que el retiro de los sellos se hizo luego de que la empresa acreditó el programa de protección civil, situación que originó el cierre temporal, el pasado 4 de julio.