Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri viaja convencido de que el sueño olímpico podría convertirse en realidad

Ganar debe hacerse costumbre en cualquier torneo: Chucho Ramírez

La Sub-23 dio continuidad a jugadores que venían de selecciones menores, destaca

Resalta la experiencia de Giovani, quien fue fundamental en el título juvenil que se logró en 2005 El entrenador de fuerzas básicas del América desea que canteranos estén en el primer equipo

Juan Manuel Vázquez
En el futbol todo puede pasar, advierte Marco Fabián

Queremos una medalla, pese a que Brasil, España e Inglaterra son los favoritos, dice

Torrado portó la antorcha en la ciudad británica de Oxford

También participaron Ana de la Reguera y Álex Lora, entre otros

Miguel Ángel Ramírez
Pl
José Luis Onofre confía en que el taekwondo traiga medallas olímpicas

Tiene la misma sensación que en 2008, cuando se ganaron dos

Cielo busca el bicampeonato en 50 m libres

Río de Janeiro, 9 de julio. El nadador brasileño César Cielo llega a los Juegos Olímpicos de Londres con el firme propósito de revalidar el oro en 50 metros estilo libre –inédito en su país– y hacerse un lugar en el palco que ocupan los legendarios velocistas Alexander Popov y Gary Hall.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Wiggins se impone en contrarreloj del Tour
Participa Drexel en la Ruta Ciclista del Centro

Guanajuato. La regiomontana Ingrid Drexel participó en la segunda etapa de la Ruta Ciclista del Centro, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, y lo hizo a buen ritmo durante el trayecto ante conjuntos varoniles. Drexel, quien estará en la prueba de ruta el 29 de este mes en la sede olímpica, salió bien cobijada por los cerca de 100 competidores.

Afp y Dpa
Notimex
Carolina Mendoza, a campamento en Tijuana

La clavadista Carolina Mendoza y su entrenador Jorge Carreón viajaron a Tijuana para su último campamento de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza rumbo a los Londres 2012. Carreón y su pupila –quinto lugar en la pasada Copa del Mundo FINA de Londres– permanecerán en Tijuana del 9 al 26 de julio y el 28 viajarán a la justa veraniega.

Federer renuncia a ser abanderado para JO

Londres. El suizo Roger Federer rechazará ser por tercera vez el abanderado de su país en la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos. El tenista ya portó la bandera suiza en Atenas 2004 y Pekín 2008, por lo que no quiere monopolizar el honor.

Agencias
Dpa
Desestiman demanda de Lance Armstrong

Austin. Un juez federal desestimó la demanda que Lance Armstrong presentó contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) por utilizar su influencia sobornadora para que varios de sus ex compañeros declararan en su contra sobre un presunto caso de dopaje, que podrían hacerle perder sus siete títulos del Tour de Francia. El juez federal de distrito, Sam Sparks, no hizo una valoración de los méritos del caso de Armstrong y dijo que el ciclista puede presentar su demanda de nuevo en los próximos 20 días.

Londres: exigen inquilinos que su edificio no sea base de misiles

Vecinos interponen una demanda ante el Tribunal Superior

Temen sufrir algún ataque terrorista por ese motivo, señala abogado

Agencias
Dpa
Cruz Azul siempre se juega el honor ante el América, dice Amaranto Perea

Ganar el partido amistoso en EU será un buen golpe anímico

Abren Cain y Verlander el Juego de Estrellas hoy
Foto
Matt Cain (Liga Nacional) y Justin Verlander (Liga Americana) tendrán un duelo de pitcheo Foto Ap
Karla Torrijos
Afp
Mourinho no aguanta broma en un avión

Lisboa. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, protagonizó un incidente en un avión cuando volvía a Lisboa de sus vacaciones en Miami. Al subir, una pasajera llamada Anna gritó forza Barça, pero el portugués ni se inmutó. La joven admitió que todo había sido una broma, que terminó con un mal sabor de boca. Al llegar a Lisboa se sorprendió, pues Mou la esperaba con su familia. Se me tiraron encima, contó Anna. Empezó su mujer diciéndome con actitud amenazadora que los respetara, que iban en viaje de familia. Ella intentó disculparse y pidió que no le dieran importancia. Pero la esposa del portugués le dijo que todo era culpa suya, a lo que reviró: Ya sabemos que en España nunca es culpa de Mourinho, siempre es de los demás. Entonces el técnico le gritó: cerda de mierda. La aficionada del Barcelona afirmó: Me amenazó diciéndome que sólo porque yo no era hombre no me pegaba y me mataba ahí mismo. Anna iba acompañada por su esposo, quien intentó interceder, pero Mourinho lo atajó: Tú te callas, que a ti sí te pego. Según la joven, Mou fue llevado por los acompañantes, pero siguió vociferando contra la pareja.

Inicia proceso de John Terry por racismo

Londres. John Terry, capitán del Chelsea, se declaró inocente de las acusaciones de comportamiento racista que pesan sobre él por supuestamente haber insultado a su compatriota Anton Ferdinand, jugador del Queen Park Rangers, en un partido disputado en octubre de 2011. El internacional inglés compareció ante un tribunal de Westminster, Londres, en un proceso que durará cinco días y que podría costarle una multa de 2 mil 500 libras (3 mil 700 mil dólares).

Agencias
Agencias
Quiere Guardado dejar huella en Valencia

Guadalajara. Andrés Guardado afirmó que buscará dejar grabado su nombre en la historia del Valencia, club que lo fichó para encarar las próximas temporadas y con el que se reportará el próximo jueves. La veo exitosa (mi carrera), que pueda dejar huella en un equipo tan importante como Valencia; la meta de cualquier jugador es poder consolidarse, ganarse un lugar, y cuando se vaya ser recordado con cariño, dijo.

Se reportan mexicanos con equipos europeos

Ajaccio. El portero mexicano Guillermo Ochoa se incorporó a la pretemporada con Ajaccio, de la liga de Francia. Por su parte, Héctor Moreno se reportó con el Español de la liga española, mientras Javier Hernández informó que regresó a Inglaterra.

Agencias
Agencias
Al cierre
Fielder gana el Festival de los Cuadrangulares
Foto
Prince Fielder logró un jonrón de 476 pies, el más largo en la historia del Kauffman Stadium Foto Reuters
Al cierre
Regresa Carlos Bueno a Querétaro

El delantero uruguayo Carlos Bueno regresará al futbol mexicano para incorporarse al Querétaro de cara al torneo Apertura 2012, anunció este lunes el presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita. Bueno, quien en el torneo Clausura 2012 del futbol argentino ayudó a evitar el descenso del San Lorenzo de Almagro, podría llegar este martes a México para ponerse a las órdenes de Carlos de los Cobos, técnico de Querétaro.

Agencias
Afp
Al cierre
Descalifica FMF a Tigres y Atlas en la Sub-15

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) descalificó hoy a los equipos Tigres y Atlas para la ronda de octavos de final del Torneo Sub-15 de fuerzas básicas por faltas a la ética, deportividad y juego limpio, tras el encuentro que sostuvieron el domingo. La Comisión Disciplinaria detalló que los encuentros de octavos de final donde Tigres y Atlas tomarían parte (Tigres contra Monterrey y Atlas contra Pumas) los perderán por marcador de tres goles por cero, lo que dará pase directo a cuartos de final a Pumas y Monterrey.

Agencias