Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Antonio Contreras fue atacado en la calle por tres hombres que iban en un vehículo sin placas

Matan a representante del PRD ante la junta local del IEEG en Valle de Santiago
Foto
El perredista Luis Antonio Contreras García, fue asesinado ayer en el municipio de Valle de Santiago, GuanajuatoFoto Carlos García
Corresponsal y Especial/La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. 34

Valle de Santiago, Gto., 30 de junio. El representante del PRD ante la junta local del Instituto Electoral del Estado en Valle de Santiago, Luis Antonio Contreras García, fue asesinado de dos impactos de bala. Según el reporte de la policía municipal, el homicidio ocurrió cerca de las 17 horas de este sábado cuando tres hombres que viajaban en un vehículo sin placas alcanzaron a Contreras García en la esquina de las calles Victoria y Naranjo, cerca del panteón municipal y le dispararon a quemarropa dos ocasiones provocándole lesiones en el pecho.

A pesar de los impactos de bala, quien fue director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, aún fue llevado con vida a un hospital de la localidad donde falleció.

Tras el homicidio, el secretario general del Comité Estatal del PRD en Guanajuato, Baltazar Zamudio declaró: “la ejecución de nuestro compañero enrarece el clima político de la jornada electoral en Valle de Santiago. Ya en su momento el alcalde perredistahabía solicitado la intervención del estado ante los ánimos crispados en la jornada proselitista, pero no le hicieron caso”.

Para el PRD de Guanajuato, el crimen contra Contreras García –quien además de representar al sol azteca ante el órgano electoral estatal era parte del equipo de trabajo del partido para la integración y organización de la estructura electoral y miembro del comité de campaña del candidato a la alcaldía Joel Nieto– deja en zozobra electoral a Valle de Santiago, donde la disputa era clara entre el PRD y el PRI; vamos a esperar que las autoridades se pronuncien, declaró el dirigente estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy.

Agregó que “la dirigencia estatal exige castigar a los agresores y culpa al gobierno del estado y al PAN del hostigamiento y parcialidad de las autoridades y la protección que han brindado a los albiazules para actuar con impunidad con amenazas e insultos”, acusó.

La muerte del compañero es resultado de la postura partidista de un gobernador que en pleno proceso electoral se desempeñaba como militante y operador panista y no como un representante de los guanajuatenses, concluyó.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores lamentó el homicidio de Luis Antonio Contreras y aseguró que no importa de que partido seamos, la pérdida de Luis Contreras, es una pérdida para todos, una pérdida para Guanajuato.