Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a la agresión del gobernador de Jalisco por críticas en 2008

Participan mil 300 personas en Marcha de la megamentada contra Emilio González
Foto
Durante la Marcha de la megamentada por avenida Juárez de Guadalajara, un integrante del contingente fue agredido por un par de sujetos que fueron identificados como militantes priístas por algunos participantesFoto Arturo Campos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 35

Guadalajara, Jal., 23 de junio. ¡Chingas a la tuya!, corearon unas mil 300 personas que participaron en la Marcha de la megamentada, para recordarle al gobernador del estado, el panista Emilio González Márquez, que la mentada de madre que hizo al pueblo de Jalisco el 23 de abril de 2008 no se olvida.

Ese día, González Márquez respondió con un chinguen a su madre a las organizaciones civiles y medios que por esos días lo criticaban por haber donado 90 millones de pesos para construir el santuario de los Mártires, en el Cerro del Tesoro, municipio de Tlaquepaque.

Durante el llamado Banquete del hambre, en el que estuvo presente el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el político panista le pidió: Absuélvame desde allá. Además, estamos haciendo un buen desmadre don Juan, ¿Sí o no? Aquí hay un cheque, el 419240 cabrón, a nombre de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, AC. Digan lo que quieran, perdón señor cardenal, ¡chinguen a su madre!

A mí lo que unos poquitos digan, ¡Me vale madre!, remató en esa ocasión el mandatario en estado etílico. Al final, la arquidiócesis de Guadalajara rechazó el donativo ante los señalamientos ciudadanos.

José Luis Romero Chávez, presidente del Consejo Estatal de Comerciantes y Prestadores de Servicios, organizador de la Marcha de la megamentada, declaró: "Más que nada, es la ocasión para señalarle al gobernador lo que no ha hecho o ha dejado de hacer. No hay precedente en el mundo, pero si una mentada de madre le dio la vuelta al mundo, en el mismo sentido irá la de los ciudadanos”.

Además, los participantes recordaron la participación de Emilio González en las agresiones a altermundistas el 28 de mayo de 2004 en Guadalajara, la construcción de la presa El Zapotillo que pretende inundar Temacapulín, el derroche de recursos para los Juegos Panamericanos de 2011, entre otros.