Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro inmueble con dos alternativas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 45

Por un riesgo inminente para la vida de los trabajadores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) desocupó en marzo uno de los tres edificios que tiene en avenida de la República, colonia Tabacalera. La evaluación de la empresa, propiedad del ingeniero Felipe Alcaraz, concluyó que existen dos alternativas para el inmueble: realizar las reparaciones que requiere para detener su hundimiento, las cuales tardarían tres años, o de plano tirarlo y construir uno nuevo.

De cualquier manera, de acuerdo con el dictamen, en caso de optar por la reparación siempre habría riesgo de que el inmueble marcado con el número 140 arrastre en su hundimiento a los edificios que tiene a los lados.

Uno es el 134, que alberga oficinas administrativas y de trámites para jubilados y pensionados; y el que tiene el número 150, donde se encuentra la oficina del director general del Issste.

En el 140 se encontraban varias áreas del instituto, entre otras, la dirección jurídica, tecnología de la información, finanzas, la secretaría general y la dirección de delegaciones, con 900 empleados. Todos fueron reubicados en otras oficinas, también propiedad del organismo.

Este edificio es el mismo que después de los sismos de 1985 fue objeto de remodelaciones por los daños que sufrió su estructura. Actualmente está vacío y totalmente inclinado.