Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Leticia Morales presenta su exposición Bereshit

Artista interviene antigua fábrica textil en Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 7

La artista Leticia Morales Bojalil (Puebla, 1963) combina las técnicas tradicionales con lo más vanguardista, como propone en la exposición Bereshit.

La muestra, que mañana termina en la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias, en la ciudad de Puebla, reúne 34 piezas, entre pintura, escultura, grabado, arte objeto, intervención al muro, instalación y arte sonoro.

A veces el bastidor te queda corto. ¿Por qué no traer una miniescultura en el cuello o en tu dedo, como arte objeto, plantea la artista.

En Bereshit –palabra hebrea que significa desde el origen– Morales Bojalil interviene el espacio de lo que fue una antigua fábrica textil, con una serie de tejidos tangibles, como hilos de cobre y de metal, así como intangibles presentes en el juego de luces y sombras. Hace referencia a la línea que está en el espacio.

Las raíces de la artista están ligadas con la industria textil y desde hace más de cuatro años protesta mediante su obra por el cierre de fábricas. Después, la ha ido depurando en cuanto a técnica y material. Ahora, habla más de la trascendencia y de los momentos de reflexión del ser humano.

Morales Bojalil, quien ha expuesto con la Galería Óscar Román, trabaja en una escultura monumental para un nuevo centro comercial en Puebla.