Economía
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae bolsa de España tras bajar en la calificación de Moody’s

Reconoce De Guindos que la situación es insostenible; la prima de riesgo llega a 543 puntos

Rehúye Rajoy a la prensa; tenemos el apoyo de los miembros de la UE, dice ministro

Armando G. Tejeda
Regresan a América Latina para vivir mejor
Se desacelera la actividad económica en el centro-norte y norte del país: BdeM

Debilitamiento en ramas de la industria manufacturera, estrechamente vinculada a EU

En las entidades del sur la dinámica fue mejor que el resultado del anterior trimestre

Afp
Roberto González Amador
Mantiene la Cepal su previsión de crecimiento de 3.7% para la región

Pronostica para México tasa de 4%, pese a volatilidad externa

Anticipa Accival crecimiento de crédito y utilidad de Banorte

En un entorno de alta competencia en el sector financiero, el volumen de crédito y la utilidad generada por Banorte crecerán de manera sostenida a un ritmo hasta cuatro veces el desempeño de la economía, anticipó un análisis elaborado por Accival, la casa de bolsa de Banamex. Contra todos los pronósticos, Banorte, banco controlado por el grupo que encabeza el empresario Roberto González Barrera, no se ha visto acotado por sus rivales controlados por grupos extranjeros y ha logrado prosperar bajo el mayor ambiente competitivo que ha imperado en México desde principios de 2000, expuso Accival en un análisis sobre el desempeño reciente y las perspectivas de mediano plazo del banco mexicano. Banorte es el tercer banco más grande del país medido por activos, con una participación de mercado de 13 por ciento de la cartera total y de 12 por ciento de depósitos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, citados en el estudio. El reporte de Banamex mencionó que para impulsar su fortaleza relativa en el noreste del país, la institución adquirió un pequeño banco en Texas a principio de 2006, llamado InternationalBank o INB, y lanzó una estrategia para aprovechar la creciente convergencia e integración de las economías de México y Estados Unidos. En 2010 inició el proceso de adquisición de Ixe.

Afp y Reuters
Roberto González Amador
Piden indignados que se encarcele a ex directivos de Bankia

Madrid. Los indignados quieren ver a los ex directivos de Bankia en prisión, para lo cual han presentado una denuncia para exigir, como otras organizaciones, que se depuren todas las responsabilidades de un escándalo que ha precipitado una crisis financiera histórica en España. Desde que el Estado español anunció el rescate público de 23 mil 500 millones de euros para Bankia, numerosas voces, incluidas las de pequeños accionistas, han reclamado que se aclaren las responsabilidades, denunciando connivencia, o algo peor, entre políticos y banqueros. La indignación subió más después que el Congreso de los Diputados rechazó el martes, con los votos del gobernante Partido Popular (PP, derecha), la petición de una investigación parlamentaria sobre la crisis financiera. Queremos mostrar que la impunidad se ha acabado, dijeron voceros del movimiento. Los demandantes apuntan al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ex ministro de Economía del país entre 1996 y 2004, y después director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2007.

Sin registro, 33 por ciento de Sofomes

Unas 921 sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) no reguladas, que representan 33 por ciento del total existente en el país, no han acatado la obligación de registrarse, con lo que se encuentran en grave incumplimiento, por lo cual la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) continuará con la aplicación de sanciones, advirtió Luis Fabre, vicepresidente técnico de este organismo.

Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
Promueve SCT bloque de acreedores para impedir regreso de Mexicana: sindicatos

Este viernes realizan marcha anti Calderón del Monumento a la Revolución al Zócalo

Denuncian atropello a sus derechos de expresión y califican este sexenio de la peor gestión

Condenan a 110 años de prisión a Allen Stanford por un fraude de 7 mil mdd

En 2006 Forbes lo colocó en el número 605 de los más ricos

Patricia Muñoz Ríos
Afp y Reuters
Compra Slim 8.4% de las acciones de YPF

Nueva York. El grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim compró 8.4 por ciento de las acciones de la petrolera argentina YPF en manos de un sindicato de bancos, según documentos publicados por el órgano regulador bursátil estadunidense (SEC, por sus siglas en inglés) y un comunicado de YPF. La petrolera YPF y un portavoz de Slim confirmaron que el magnate posee ahora 8.4 por ciento de las acciones de la mayor empresa argentina, que tendría una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del mundo y que acaba de presentar un ambicioso plan de inversión de 35 mil millones de dólares para los próximos cinco años. Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, y otras de sus compañías adquirieron 32 millones 908 mil 506 acciones comunes clase D de la petrolera argentina expropiada al grupo español Repsol, de acuerdo con los documentos de la SEC. Según el precio de cierre de los títulos del jueves, la operación estaría valorada en unos 344 millones de dólares. Carlos Slim adquirió 8.4 por ciento de las acciones de YPF, con lo cual comienza una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina, dijo YPF. Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim, dejó abierta la posibilidad de más compras.

Denominan a Loreto pueblo mágico

Loreto, BCS. La primera capital histórica de las Californias en los años de la Nueva España, Loreto, recibió este jueves la denominación de pueblo mágico, la localidad número 55 del programa del gobierno federal. Con esto se busca consolidar turísticamente la costa del Mar de Cortés de Baja California Sur, conformada además por el centro integralmente planeado (CIP) de Loreto, localizado a escasos 10 minutos del ahora pueblo mágico. Loreto será un destino de alto nivel porque el lujo no se compra, se encuentra, dijo el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Enrique Carrillo Lavat, durante la ceremonia de entrega de designación en una plazuela aledaña a la iglesia de esta localidad, fundada hace más 300 años. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, dijo que la designación de pueblo mágico es independiente a un relanzamiento del CIP de Loreto, en virtud de que se trabaja para atraer a un mayor número de turistas mediante la incorporación de más frecuencias. Cerca del CIP de Loreto se encuentra el aeropuerto internacional, y las líneas aéreas que arriban a este destino ofertan unos 320 asientos a la semana con cuatro frecuencias a la semana.

Afp y Reuters
Julio Reyna Quiroz
Aumenta la inversión de los recursos de Afore en el extranjero

Las administradoras de fondos para el retiro (Afore), a través de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (Siefores), tenían hasta abril pasado más de 321 mil millones de pesos invertidos en acciones de empresas nacionales y extranjeras que cotizan en diversos mercados bursátiles del mundo.

Telecomunicaciones en disputa
La CFC aprueba con condiciones la alianza entre Televisa y Iusacell

Si en 24 meses no se licita una tercera cadena de televisión la sociedad quedará disuelta y un grupo venderá su parte

Si no cumplen las condiciones del acuerdo se sancionará a las empresas con multas de hasta 10% de sus ingresos

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Telecomunicaciones en disputa
Considerarán las empresas impugnar las medidas que impuso la comisión

Son duras y complejas, y podrían afectar la operación de los servicios, señalan

Cuestionan las reglas para no obstaculizar la concesión para otra cadena televisiva

Telecomunicaciones en disputa
Las compañías tienen 5 días para responder si aceptan: Pérez Motta

Insta a Slim a cumplir el acuerdo de convergencia

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Telecomunicaciones en disputa
La decisión, gran retroceso en competencia: expertos

La CFC hizo el trabajo sucio del gobierno, afirman

En unos cinco años Televisa dominará en todos los servicios

Telecomunicaciones en disputa
Agilizará el gobierno la licitación para la tercera cadena de tv abierta

Emitirá la convocatoria a más tardar el 30 de noviembre

Miriam Posada García
Miriam Posada García