Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Por fin crecerá el Niño Torres?

Con doblete de Torres, España se encarrila a cuartos de final
Foto
Fernando Torres marcó al minuto cuatro la primera de sus dos anotaciones ante una inofensiva Irlanda Foto Reuters

La campeona del mundo arrolló 4-0 a Irlanda, que quedó eliminada de la Eurocopa

El triunfo es una dosis de moral y optimismo: Del Bosque

Rechazó cualquier pacto con Croacia en su último partido del grupo C

Demostraron su capacidad técnica: Trapattoni

Agencias
Una embalada Ucrania quiere sellar su pase a costa de los franceses

Inglaterra desea romper racha de derrotas ante Suecia

Italia y Croacia empatan 1-1 y dejan en suspenso su clasificación

La azzurra alarga racha sin victoria ante los balcánicos en 20 años

Si le das al rival una oportunidad se puede caer todo, señaló Prandelli

Afp
Agencias
Se evidencia el grave fenómeno de los hooligans en el Este de Europa

Es una mezcla de mafias y aficionados radicales, dice sociólogo

La UEFA multa a Portugal y Alemania

Varsovia. La UEFA multó a las federaciones de futbol de Alemania y Portugal por los incidentes ocurridos en el partido que jugaron el pasado sábado ambas selecciones, informó el organismo. La federación germana deberá pagar 10 mil euros (12 mil 600 dólares), luego de que hinchas teutones arrojaron lo que parecían rollos de papel contra jugadores durante el primer tiempo. Además se abrirá un nuevo procedimiento contra Alemania, luego de que que sus hinchas encendieron bengalas en el partido ante Holanda (miércoles). Por su parte, la federación portuguesa recibió una multa de 5 mil euros por haber retrasado su equipo el inicio del segundo tiempo.

Afp
Agendas
Cristiano necesita un sicólogo, dice la prensa
Indagarán publicidad en calzoncillos de danés

Varsovia. La UEFA anunció que investigará si el jugador danés Nicklas Bendtner mostró publicidad en sus calzoncillos, cuya parte superior quedó al descubierto al levantarse la camiseta para celebrar los goles anotados a Portugal el pasado miércoles. Durante el festejo se observó en su ropa interior escrito el nombre de una casa de apuestas irlandesa, propiedad de un amigo suyo. Me los regaló un compañero para que me trajeran suerte, dijo Bendtner tras el partido.

Dpa
Dpa
Primeras condenas contra hinchas

Varsovia. Diez hooligans polacos fueron los primeros condenados en la Eurocopa con multas y penas de cárcel en libertad condicional, por los tribunales especiales erigidos para el torneo de Polonia y Ucrania. Después de las sentencias emitidas el miércoles por la noche, las cortes juzgarán a otros 90 de los 194 detenidos por los disturbios en el partido Polonia-Rusia, según informó la agencias de noticias polaca PAP. En tanto, la Federación Rusa de Futbol se niega a aceptar la sanción impuesta por la UEFA –descuento de seis puntos en la clasificación para la Eurocopa 2016 y el pago de una multa de 120 mil euros–, por el mal comportamiento de sus aficionados en la victoria inicial de la Euro contra República Checa, por considerarla excesiva, por lo que interpondrá un recurso, dijo el presidente del organismo, Sergeo Fursenko.

Contra Holanda, las estadísticas para continuar en la Eurocopa

Los tulipanes no perdían dos partidos seguidos desde hace 17 años

Deben vencer a Portugal por dos goles de diferencia y que gane Dinamarca

Agencias
Afp y Reuters
Acusan a Caminero de blanquear dinero de droga

Decisión judicial contra directivo del Atlético

Messi puede darnos una Copa: Diego

Bueno Aires, 14 de junio. Messi no tendrá mi actitud, ni la cara de Brad Pitt, ni el culo de Luciana Salazar (vedette), pero es argentino y hay que apoyarlo a muerte. Y si lo joden, se quedará en el Barcelona, advirtió Diego Armando Maradona al concluir un espectáculo en un teatro de Buenos Aires.

Afp
Afp
Checo es talentoso, pero suele traicionarse, dicen en Ferrari

Dirigentes de la escudería señalan que el piloto es agresivo al conducir

El equipo italiano no ha considerado la baja del brasileño Massa

Lamentable para el boxeo el fallo contra Pacquiao

Perjudicará a Márquez, dijo López Santos

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Grajales no descarta una medalla en triatlón

Rivas espera terminar entre las primeras 30

Nery Castillo llega a Pachuca

Nery Castillo rescindió su contrato con el Aris Salónica de Grecia para formar parte del Pachuca. El delantero de 28 años llega de forma definitiva y con un contrato por tres años. Así lo dio a conocer Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, quien comentó que el jugador viene con la ilusión de lograr estabilidad deportiva, de estar en la selección y de jugar un Mundial.

Abril del Río
Agencias
Barrera es prioridad para Cruz Azul

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, señaló que el equipo va por dos refuerzos más; de ellos la prioridad sería Pablo Barrera, además de otro extranjero. Aunque el directivo no quiso abundar en el tema, aceptó que los jugadores nacionales deseados eran del tipo de Aldo de Nigris o del Dinamita, quien es el primer candidato tras la negativa del Monterrey para ceder al rayado. El director deportivo de La Máquina, Alberto Quintano, confirmó que ya han negociado por Barrera: Se ha conversado, pero no se ha llegado a un acuerdo.

La UCI exige a Armstrong explicación

Lausana. La Unión Ciclista Internacional (UCI) exigió una aclaración al estadunidense Lance Armstrong y a los otros cinco implicados en el proceso abierto por la agencia antidopaje de su país USADA, que acusa al siete veces ganador del Tour de Francia de haberse dopado durante años y de haber traficado con productos prohibidos. El ex ciclista profesional rechazó todos los cargos. Por ahora le prohibieron participar en el Ironman de Niza, previsto para el 24 de junio, porque la USADA ha abierto un procedimiento en su contra, informó la organización del triatlón francés.

Agencias
Dpa y Afp
Semenya, preolímpica; Pistorius, en proceso

Londres. La campeona mundial de los 800 metros en 2009, la sudafricana Caster Semenya, fue incluida en la preselección olímpica de Sudáfrica, en tanto que el deportista con capacidades diferentes Óscar Pistorius deberá dar la marca de 45.30 segundos para lograr su boleto a la justa veraniega, aunque si bien ya lo consiguió una vez, la federación de su país exige que la logre en dos ocasiones.

Woods, segundo al abrir el Abierto de EU

San Francisco. El estadunidense Tiger Woods parece regresar a lo que está acostumbrado, al terminar en la segunda posición la primera ronda del Abierto de Golf que se realiza en el Olympic Club de esta entidad, apenas abajo del líder provisional Michael Thompson.

Agencias
Agencias
Al cierre
Miami empata la serie al vencer 100-96 a Thunder
Foto
Russell Westbrook, del equipo de Thunder, dispara sobre la canasta de los Heat de Miami durante la primera mitad del segundo juego de las finales de la NBA Foto Ap
Al cierre
Boca Juniors derrota 2-0 a Universidad de Chile

Buenos Aires. El argentino Boca Juniors logró una interesante ventaja al derrotar a la Universidad de Chile por 2-0 (1-0) en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2012, en el estadio La Bombonera. La oncena anfitriona se impuso con goles del urguayo Santiago Silva (minuto 15) y Juan Sánchez Miño (54), en un encuentro que contó con más de 50 mil espectadores y que durante un largo rato se disputó en medio de una densa neblina que dificultaba la visión del campo. El ganador de esta llave se encontrará en la final con el vencedor del cruce entre los brasileños Corinthias y Santos, con ventaja de 1-0 para el Timao.

Agencias
Afp
Al cierre
Houston se vengó de Gigantes, que cayó 6-3 tras el juego perfecto

San Francisco. Un jonrón con las bases llenas del cubano D.J. Martínez y el pitcheo del dominicano Wandy Rodríguez le entregó a Houston una victoria de 6-3 sobre San Francisco para vengarse del revés del día anterior, cuando el lanzador de Gigantes, Matt Cain, lanzara el juego perfecto número 22 en Grandes Ligas en la caída de Houston por 10-0. Rodríguez (6-4) caminó seis aceptables episodios para superar en el duelo al zurdo Barry Zito (5-4), en tanto, el rescate se lo anotaba el cerrador Brett Myers, su número 16 de la temporada. Otros resultados: Oakland 8 Colorado 2; Mets 9 Tampa Bay 6; Cincinnati 12 Cleveland 5; Detroit 5 Chicago 3; Baltimore 12 Pittsburgh 6; San Luis 5 Medias Blancas 3; Arizona 11 Texas 3; Kansas 4 Milwaukee 3; Filadelfia 6 Minnesota 1.

Agencias