Política
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Es uno de los órganos más caros del país

Elena Poniatowska insta a vigilar la actuación del IFE
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 10

La escritora Elena Poniatowska hizo un llamado a vigilar la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE), uno de los organismos que más le cuesta a nuestro país, por lo cual es necesario que cada uno de sus integrantes, empezando por el titular, Leonardo Váldes Zurita, sepan que estamos pendientes, que somos sus vigilantes, sus inspectores.

Al participar en un foro sobre cultura y ante el candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la escritora sostuvo que la cultura que los ciudadanos deben tener en este momento debe ser la vigilancia, mantenernos alerta, incluso en la ciudad de México, donde el ex procurador lleva tanta delantera, nuestra mejor forma de ayuda es la atención.

Además, Poniatowska cuestionó el programa Cinco ciudadanos convencidos, con el que se pretende promover el voto en favor del candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual, aseguró, no funciona.

Explicó que es difícil llenar el formulario correspondiente y, una vez superado ese trámite, no responden en el teléfono ni en el correo electrónico que se proporcionan para entregar la información, y el domicilio donde supuestamente se puede depositar no está abierto. Esto, dijo, la escritora, es como para desanimar al más entusiasta.