Opinión
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Iusacell: alianza benéfica

L

a alianza entre Telefónica (Movistar) y Iusacell permitirá el máximo aprovechamiento de las redes en beneficio del usuario, declaró el controvertido titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, luego de confirmarse el pacto de esas empresas para cubrir entre 85 y 90 por ciento del territorio nacional.

El presidente de Telefónica México, Juan Avellán, dijo que la competencia es contra un monopolio que ha impedido a millones de mexicanos acceder a los beneficios de la tecnología por los altos precios de sus servicios, mientras el director de Iusacell, Adrián Steckel, destacó que hay gente que no está contenta porque estamos uniendo fuerzas, haciendo cosas que son buenas para el consumidor

La cosecha

Al difundir entre los usuarios de Internet la puesta en marcha de la prueba Enlace, la Presidencia de la República destacó que la evaluación –aplicada por la Secretaría de Educación Pública en todo el país– mide los avances y deficiencias en materias como español, matemáticas y ciencias, en beneficio de más de 27 millones de escolares.

Delegados nacionales, estatales y 25 presidentes de comités municipales del PT, así como militantes del Panal se sumaron al proyecto del candidato del PRI-PVEM a gobernador de Morelos, Amado Orihuela. Los petistas ofrecieron apoyar con cinco mil promotores del voto, mientras del lado del Panal la dirigencia y otros cuadros refrendaron su respaldo al priísta.

En cumplimiento de una orden del Tribunal Electoral de Tabasco, la directiva del PRD sustituyó en el distrito 10 a su candidato a diputado local, el indígena Francisco Valencia, por una mujer, Verónica Pérez Rojas. Ante ello surgieron rumores inconformidad de vecinos del municipio de Tamulté, pero no fue así, pues una comisión reafirmó su respaldo al candidato a gobernador, Arturo Núñez, quien reiteró ser respetuoso de las decisiones de la directiva del partido, a la cual corresponde designar abanderados.

En tanto, el candidato del PRI-PVEM a senador, Humberto Mayans Canabal, desmintió versiones perredistas de que se había localizado un local donde se prepaban actos fraudulentos y aseguró que se presentará una denuncia por allanamiento de un local de campaña donde sólo había propaganda legal.

En actos simultáneos, los abanderados de la coalición Compromiso por México a senadores y diputados por el estado de México, respaldaron y firmaron ante notarios los diez compromisos para mejorar la economía familiar que hizo hace unos días en Tijuana su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto .

Los candidatos del PRI-PVEM a delegados en Álvaro Obregón, Leticia Robles; en Magdalena Contreras, Eugenio Hinojosa Cuéllar, e Iztacalco, Emilio Serrano, mantienen la confianza en que podrán aprovechar las divisiones internas del PRD y la debilidad de otras fuerzas políticas para lograr la victoria.