Estados
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyectan 100 pozos en Ecatepec
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 34

Ecatepec, Méx., 13 de junio. El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, anunció un proyecto para poner en funcionamiento 100 pozos de absorción de aguas pluviales a fin de prevenir inundaciones y recargar los mantos acuíferos del municipio.

En la presentación de su decálogo de gobierno, el aspirante a la alcaldía explicó que la falta de agua es un problema grave en la localidad y los pozos resolverán en gran medida la escasez al recargar los mantos acuíferos que abastecen a la población.

Además, señaló, se evitarán inundaciones, ya que el agua de lluvia se captará en un drenaje pluvial y se inyectará al subsuelo. Evitaremos que el agua que nos llega del cielo se contamine al entrar por el drenaje, señaló.

Indicó que de los 100 pozos proyectados en una primera etapa, 50 estarían en colonias de la zona oriente del municipio, las más susceptibles de inundarse, y 50 en la sierra de Guadalupe.

Explicó que el costo de cada pozo varía entre dos y tres millones de pesos, según las condiciones del suelo en cada zona, la cantidad de arcilla y la capacidad de absorción. Estamos seguros de que, trabajando de la mano con el gobernador del estado, nuestro paisano y amigo Eruviel Ávila Villegas, vamos a poder lograr este gran objetivo, dijo.