Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Vegas, un cochinero: Beristáin
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. a15

El cuadrilátero de Las Vegas fue convertido en un cochinero, dijo Ignacio Beristáin, único entrenador mexicano que forma parte del Salón de la Fama, al hablar sobre la pelea en la que Timothy Bradley arrebató el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo al filipino Manny Pacquiao.

El verdadero perdedor es el boxeo por la gente que lo maneja ahorita. Los pugilistas ya no son los protagonistas, son los jueces, aseguró el también entrenador de Juan Manuel Márquez, quien vio frustrada por el momento la posibilidad de un cuarto enfrentamiento en noviembre con el Pacman, luego de la pelea del pasado sábado en la Arena MGM.

Beristáin señaló que ya es tiempo de que las autoridades de Estados Unidos intervengan en el boxeo, pues los jueces se han vuelto descarados y están cada vez más corrompidos; ellos se sientan a orillas del cuadrilátero, hacen sus tropelías y nadie les dice nada ni los mete en cintura.

Si en ocasiones anteriores el gobierno estadunidense ya ha echado mano y masacrado a los mafiosos que estaban dentro de este deporte, es tiempo de que comiencen a urdir en medio de los jueces. Ya se han tardado, advirtió el entrenador desde su reconocido gimnasio Romanza.

Uno de los hombres más experimentados en el deporte de los guantes agregó que tras el polémico resultado que se dio en diciembre pasado, cuando se nombró vencedor a Pacquiao ante Márquez, era previsible que en esta contienda sucediera algo similar, pero no precisamente para reivindicar la derrota del mexicano.

Lo que me daba un poquito de temor es que después de una falla garrafal como la pelea de Márquez no fueran los jueces a meter la pata con el filipino, siendo Bradley estadunidense y los árbitros también, y al final eso sucedió, expresó el mánager de varios monarcas del boxeo como Daniel Zaragoza, tres veces campeón mundial supergallo.

Añadió que fue muy clara durante toda la batalla la supremacía de Pacquiao, quien sumó su cuarta derrota en 60 combates.

Le dieron un gran regalo a Bradley

Reiteró su descontento de que Bradley haya sido nombrado campeón mundial wélter de la OMB pues le dieron el regalo más grande del mundo sin merecerlo del todo, al argumentar de manera metafórica que la carrera del estadunidense todavía están en el mes de junio y falta mucho para las fiestas decembrinas.

Sobre los planes de Juan Manuel Márquez indicó que desconoce si Erick Terrible Morales será su próximo rival, pues en días recientes no ha tenido contacto con él ni con la promotora a cargo.