Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hablaba de que nos hacíamos pequeños de visitantes, recordó

Ante El Salvador superamos la prueba de carácter: Guardado

Pablo Barrera está interesado en fichar con Guadalajara o Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. a14

Además del triunfo sobre El Salvador, la selección mexicana aprobó la prueba del carácter, estimó Andrés Guardado: “Es algo que de repente se duda del mexicano, sobre todo cuando vamos de visita, que desafortunadamente en la historia no hemos tenido buenos resultados, principalmente en los años recientes, y se hablaba un poco de que nos hacíamos pequeños y no afrontábamos el partido como tenía que ser.

Ayer (martes) fue una demostración de que México hoy día está preparado para enfrentar este tipo de partidos, y no sólo eso, sino que los puede sacar adelante. Esto apenas comienza y ojalá pueda seguir así lo que resta de la eliminatoria para clasificar al Mundial, que es el objetivo principal.

El Tricolor regresó la madrugada de ayer al país y luego de descansar en un hotel cercano a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, cada uno de los jugadores agarró su rumbo al romperse la concentración.

Guardado dijo que sabían que el encuentro ante los salvadoreños no iba a ser muy vistoso por las condiciones del lugar y la forma de jugar de ellos, pero en general bien; estoy muy contento con el triunfo, porque significa un paso importante para la clasificación al hexagonal final de la Concacaf.

Consideró que debe valorarse esta victoria: Si en 15 años no se había podido ganar (en El Salvador) es por algo, y si hoy hemos traído los tres puntos, hay que darle un valor.

Hizo hincapié en que no es fácil superar el ambiente hostil en ese país: Desde el primer momento en que llegas te hacen ver que estás de visita; que van a hacer su partido no sólo los jugadores, sino también la gente, pero afortunadamente nos aislamos de todo eso y nos dedicamos a jugar.

El portero Jesús Corona dijo que fue importante no dejarse intimidar: El carácter que se mostró a la largo de los 90 minutos y la concentración fue algo primordial, y se tiene que seguir trabajando de la misma manera y mejorar.

En relación con el gol que aceptó, señaló: Uno sabe cuando acierta y cuando falla, y como el balón iba al poste que estaba cubriendo, cometió un error. Puntualizó que no iba a dar excusas, como el estado de la cancha; simplemente uno saca el análisis de lo que hizo, y a ponerse a trabajar, no queda de otra.

Sobre la confianza que ha recibido del técnico nacional, José Manuel de la Torre, para ser el titular en estos primeros encuentros de la eliminatoria, piensa que “es el resultado del esfuerzo, continuidad y dedicación.

Creo que eso debe quedarnos claro, no sólo a mí, sino a todos los compañeros. Saber que mientras uno se dedique a lo suyo, se exija día a día, tendrá buenos resultados.

Pablo Barrera, en tanto, aseguró no saber nada del interés de Chivas y Cruz Azul por sus servicios: Son rumores nada más. Si me marcan podemos arreglar algo, pero no he recibido ninguna llamada.

Confesó que lo que le interesa es jugar y le gustaría regresar al futbol mexicano con el Guadalajara o los Cementeros porque son equipos grandes.