Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padecemos un sexenio del horror: Sicilia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 18

Cuernavaca, Mor., 12 de junio. Javier Sicilia calificó a las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y de Marco Antonio Adame Castillo, ambos de extracción panista, de sexenios del horror, del crimen y de la destrucción de la vida política, por los más de 60 mil muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado, entre ellos su hijo Juan Francisco Sicilia, asesinado junto con otras seis personas en esta entidad el 28 de marzo de 2011.

Agregó: “lo anterior compete a todos los partidos y gobiernos porque también están así los gobiernos priístas y los gobiernos perredistas; el problema –por eso insisto en la unidad nacional– es compartido; tenemos que cambiar, tenemos que tener una agenda de seguridad: humana y ciudadana; una agenda donde haya una limpieza y un distanciamiento de los elementos que están corrompidos en los partidos”.

Recordó que en la reunión que sostuvo en el Castillo de Chapultepec con los cuatro candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri, les solicitó una agenda de unidad nacional para salvar al país de este horror, porque afirmó que ya no es un tema de inseguridad, sino un asunto de guerra, con zonas balcanizadas, que ha dejado 60 mil familias enlutadas, 20 mil desaparecidos, desplazados y miles de huérfanos.

Con referencia al movimiento #YoSoy132, exigió libertad de expresión para los jóvenes, porque es el momento de que ellos hablen. Señaló que gente de Peña Nieto está respondiendo de forma agresiva, pero también los otros partidos están generando un ambiente de tensión, por lo que pidió atender las demandas de los estudiantes.