Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Reitera propuestas y también ataques contra Peña y AMLO

Sí nos alcanzará el tiempo para ganar: Vázquez Mota

En Aguascalientes, pide a mujeres ser una Josefina en campaña

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 11

Aguascalientes, Ags., 12 de junio. Sí nos va a alcanzar el tiempo para la victoria y muchos se van a llevar una sorpresa porque ganaré el primero de julio, sostuvo Josefina Vázquez Mota al comentar que sólo faltan 15 días para hacer campaña en la elección presidencial.

Los días que nos faltan son los de la victoria, todo va a cambiar en las últimas semanas, advirtió la candidata presidencial del PAN, reunida con unas 400 mujeres en esta ciudad, a las cuales pidió ser una Josefina en campaña.

La diputada federal con licencia refrendó su promesa de construir más estancias infantiles y aumentar la matrícula en el bachillerato y las universidades para todos los jóvenes. Indicó que, como presidenta, trabajará para que exista cero pobreza alimentaria y se otorguen seguros de desempleo y apoyos a los adultos mayores.

Pidió a sus simpatizantes y a los potenciales votantes que se fijen en la trayectoria de mi vida, porque, como ustedes y como lo han visto en esta contienda, nadie ha dicho que tengo algo de que avergonzarme.

Dijo a todos los que exigen el derecho de las minorías, que exigen vivir en democracia, y a los que exigen una reforma para México, que nadie nos puede desestimar y nadie nos va a desalentar; ninguna encuesta, porque las encuestas que valen son las que hacen en familia: pregúntenle a sus familias aquí, en Aguascalientes, por quién van a votar y verán lo que les responderán.

Un minuto de silencio

Más tarde, ante unos 3 mil 500 simpatizantes reunidos en el lienzo de la Villa Charra, en el centro de esta capital, Vázquez Mota agradeció al presidente Felipe Calderón no haber endeudado al país y haber mantenido los programas Oportunidades y Seguro Popular. Hoy tenemos 8 millones de becas, mejores carreteras y, sobre todo, estabilidad económica, sostuvo.

Solicitó a los presentes que cada uno convenza a 20 personas para que con su voto desde aquí me lleven a Los Pinos. Los jóvenes asistentes a la reunión retomaron la consigna del movimiento #YoSoy132 el que no brinque es Peña, y la candidata los imitó y saltó repetidamente, incluso acercó el micrófono a los muchachos para que todos la escucharan.

Antes de comenzar su discurso pidió un minuto de silencio en homenaje a Edgardo Hernández Corzo, el panista asesinado presuntamente por Ulises Grajales Niño, candidato priísta a la alcaldía de Villa Flores, Chiapas, por destruir su propaganda electoral.

El domingo pasado, un militante del PAN fue cobardemente asesinado, justamente por estar trabajando en favor de la campaña de un candidato panista; éste es el México que no va a regresar, este México de la muerte, del autoritarismo, este México que no soporta la libertad de expresión. Hoy quiero, desde Aguascalientes, enviar mi más sincero abrazo, mi pésame a esta familia que en Chiapas ha perdido un hijo, que lo único que estaba haciendo era campaña en favor de Acción Nacional, y quiero pedirles a todos que me acompañen con un minuto de silencio, antes de iniciar (el mitin), a la memoria de Edgardo Hernández Corzo.

A continuación arremetió de nuevo contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Del primero, dijo que es “un hombre joven que representa el autoritarismo, el abuso del poder y, como ya lo mostró (el ex gobernador de Tamaulipas Tomás) Yarrington y el cochinero de Coahuila de (Rubén) Moreira, ellos sí tienen complicidad con el crimen organizado.

“Esa es una de las opciones del PRI, y la otra opción del PRI se llama López Obrador: esa opción de caos, de intolerancia, de deuda, y quienes estamos aquí lo sabemos –hay gente muy joven–, pero quienes somos contemporáneos sabemos que las deudas provocan crisis económicas, provocan devaluación, pérdida de ahorro y que nuestras familias ya no tengan crédito para una vivienda”, concluyó la abanderada del blanquiazul.