Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Multitudinaria manifestación en Moscú para exigir la dimisión de Vladimir Putin
Foto
Decenas de miles de moscovitas piden la renuncia de Putin, con casi 13 años en el poder político Foto Reuters

El mandatario entrega en el Kremlin los premios del Estado en cultura y ciencia

El mitin reúne a socialdemócratas, comunistas, ecologistas, ultranacionalistas, liberales y anarquistas

Juan Pablo Duch
Acusa el gobierno sirio a Estados Unidos de fomentar las matanzas en el país árabe

Ya hay guerra civil, afirma el jefe de operaciones de paz de la ONU

El desarrollo de años en Grecia se quedó en bolsillos de empresarios y banqueros

El país no estaba listo para entrar a la eurozona: Tsipras, líder de la izquierdista Syriza

La solución a la crisis comienza entendiendo la derrota del dogma neoliberal, señala

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Rodrigo Hernández
Temblores en Afganistán; 85 muertos
Arrebatan a Al Qaeda ciudades en Yemen

Adén. El ejército de Yemen recuperó ayer el control total de las ciudades sureñas de Zinjibar y Jaar, en la provincia de Abyan, que estaban en poder de Al Qaeda desde hace más de un año. El general Mohamed Sumali, responsable de la ofensiva, dijo que Al Qaeda sufrió importantes pérdidas. Desde el inicio de la operación, el 12 de mayo, los combates han dejado más de 500 muertos, incluidos 392 militantes de la red y 76 soldados yemenitas.

Dpa
Afp
Islamitas y policías se enfrentan en Túnez

Túnez. Miles de islamitas salafistas, enojados por una exposición de arte que, aseguran, insulta al islam, se enfrentaron ayer con la policía en esta capital. Los manifestantes arrojaron piedras y bombas incendiarias a estaciones de policía, una corte de justicia y sedes de partidos políticos seculares. Los ministerios de Defensa y del Interior impusieron un toque de queda nocturno en la capital y en otras siete áreas. Los choques ocurren un día después que la exhibición Primavera de Artes en el exclusivo barrio de La Marsa provocó la indignación de algunos tunecinos que dicen que insulta al islam.

Demandan por usurpación de funciones a la supuesta amante del rey Juan Carlos

El fondo de la acusación es la presunta violación de un príncipe saudita a joven española

Reuters
Armando G. Tejeda
Tuit de Trierweiler causa revuelo en Francia; apoya a contendiente de Segolene Royal

Puñalada para la ex pareja del mandatario: izquierdistas

Anuncia el gobierno de Argentina 100 mil créditos para viviendas

Redobla el Estado crecimiento e inclusión social: Cristina Fernández

Afp
Stella Calloni
Disminuye la Fundación Nobel en 20 por ciento el dinero que entrega a galardonados

Vienen años turbulentos por la crisis, el motivo, dice el jefe ejecutivo

GB llama a referendo en las Malvinas

El gobierno británico de las Malvinas convocó a un referendo sobre el estatuto de las islas para el primer semestre de 2013 y así demostrar que la población quiere ser parte de Gran Bretaña, anunciaron oficiales del archipiélago.

The Independent
Afp
Campaña de Romney cabe en un tuit: Obama

Owing Mills. El presidente Barack Obama se burló ayer del programa electoral de Mitt Romney y aseguró que cabe en el siguiente mensaje de Twitter: La culpa es de Obama. Frente a seguidores reunidos en Maryland, Obama aseguró que la política llevada a cabo por su gobierno había permitido enderezar un poco la nave, pero que necesitaba un segundo mandato para afianzar estas mejoras y el crecimiento. “Podemos prácticamente resumir su campaña (la de Romney) en un tuit, y aún nos quedaría lugar para escribir”, se burló el presidente. La respuesta republicana no tardó en saltar en Twitter, a través de Brendan Buck, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner: Me parece que el ataque contra el mensaje republicano muestra su frustración al no haber leído ningún mensaje.

EU: toma vacaciones el secretario de Comercio

Washington. Tras protagonizar varios incidentes y ser investigador por presunto abandono del lugar de los hechos, el secretario de Comercio estadunidense, John Bryson, se defendió alegando problemas de salud y se tomó unas vacaciones. Le he comunicado al presidente Obama que me doy de baja de inmediato por motivos médicos, para poder concentrarme en recibir atención médica por los problemas que surgieron el fin de semana, cita el Washington Post.

Afp
Dpa
Julian Assange apela su extradición a Suecia

Londres. Julian Assange, apeló la decisión de la Corte Suprema de Gran Bretaña de respaldar su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales. Hace dos semanas, los jueces del máximo tribunal rechazaron por una mayoría de 5-2 un argumento que buscaba invalidar una orden de detención europea para que Assange fuera extraditado, poniendo aparentemente fin a una batalla de 18 meses. Sin embargo, los abogados del fundador de Wikileaks alegaron que los jueces tomaron su decisión basándose en un enfoque que no fue discutido en la corte.

Reuters