Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cofetel da a conocer programa de frecuencias para licitar tv abierta

Es el principal medio para obtener información, por eso se busca más competencia, señala

El mercado se caracteriza por integrar la producción, empacamiento y trasmisión de contenidos

La comisión debe resolver los problemas de concentración y el impacto en la opinión pública

Miriam Posada García
Anuncia Iusacell nueva alianza, ahora con la española Telefónica

Su nueva socia y Televisa ganaron hilos de fibra oscura de CFE

Trabajadores de Mexicana acusan a acreedores de bloquear los acuerdos con Med Atlántica

Ayer impidieron el acceso a la SCT y anunciaron que hoy repetirán las acciones

Existe el temor de que el comprador abandone el proceso ante tantos obstáculos orquestados

Miriam Posada García
Miriam Posada y Ariane Díaz
El AICM giró oficio para desalojar el hangar de MRO
Firman México y España memorando de entendimiento en materia turística

El gobierno español tomará como ejemplo el ANT, dice Sectur

Patricia Muñoz y Ariane Díaz
Julio Reyna Quiroz
Amplia agenda que impulse el desarrollo económico global, plantea Calderón al G-20

Sobre la reunión en Los Cabos dijo que no debe reducirse sólo al tema de la crisis europea

Confirman su asistencia prácticamente todos los líderes de las naciones miembros

Critican sumisión ante el FMI

Desde la presidencia pro témpore del G-20, México se muestra como el modelo casi perfecto de sumisión a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y un caso paradigmático de la aplicación casi matemática del modelo neoliberal, que a nivel global ha demostrado su efectividad para rescatar al gran capital y crear miseria en miles de millones de personas, afirmaron organizaciones internacionales y nacionales de la sociedad civil que iniciaron este martes la Cumbre de los Pueblos Frente al G-20, en la ciudad de México.

José Antonio Román
Ciro Pérez y Angélica Enciso
La prima de riesgo española, en el nivel más alto de la zona euro: 530 puntos

Persiste el acoso de los mercados a la economía ibérica, la cual está en caída libre

Fitch rebaja la nota a 18 bancos españoles más, después de hacerlo a Santander y BBVA

Se agrava conflicto minero en España

Atacan sedes del Partido Popular y bloquean calles y carreteras

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
Retiran griegos hasta 500 millones de euros por día del país

Atenas. Los griegos están retirando cientos de millones de euros cada día debido a la incertidumbre sobre el futuro del país, que el próximo domingo vuelve a las urnas, en unos comicios que podrían decidir si Grecia se queda o no en la eurozona. Bruselas reconoció oficialmente que ya se prepara por si Grecia sale de la moneda única. Los titulares de cuentas bancarias han estado retirando entre 100 y 500 millones de euros por día, según fuentes de las entidades citadas por los medios. Según estos informes, han desaparecido entre 5 mil y 6 mil millones de euros de las cuentas desde mayo, y la situación no mejoró en junio. Fuentes de los bancos señalaron que desde el comienzo de la crisis a fines de 2009 se retiraron 80 mil millones de euros de cuentas locales.

Rechazan legisladores españoles investigar la crisis de Bankia

Madrid. El Congreso de los Diputados de España rechazó el martes en la noche, con los votos de la mayoría de la derecha en el poder, la creación de una comisión de investigación sobre la crisis financiera y sobre la nacionalización de Bankia. El texto, presentado por los partidos de oposición, obtuvo 139 votos a favor, entre ellos los del Partido Socialista, y 175 en contra, del Partido Popular (PP), que posee la mayoría absoluta. Horas antes de la votación en la Cámara de los Diputados activistas enviaron al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, una petición con 135 mil firmas para que se inicie una investigación en el Parlamento sobre el caso de Bankia, cuya operación de rescate precipitó una enorme crisis financiera.

Dpa y Afp
Afp
Exigen en Portugal negociar un préstamo como el de España

Lisboa. La oposición exigió hoy al gobierno de Portugal que abogue ante la Unión Europea (UE) y ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir condiciones de préstamo iguales a las otorgadas el fin de semana a España. En una sesión del Parlamento nacional en Lisboa, el ministro luso de Finanzas, Vítor Gaspar, aseguró que el gobierno aún no conoce las condiciones que se han impuesto a España, tras el pedido de ayuda de Madrid de 100 mil millones de euros para el sector bancario. Las condiciones no fueron discutidas en la última reunión del eurogrupo, aseguró Gaspar ante una consulta del líder del Partido Socialista (PS), Antonio Seguro, en la Assembleia da República. Gaspar criticó a aquellos que insisten en querer para Portugal las mismas condiciones que España, cuando éstas aún no son conocidas.

La crisis y la baja demanda frenan la refinación de petróleo en Europa

Casi un cuarto de la actividad estuvo fuera de servicio en mayo

Dpa
Reuters
Déficit presupuestario de 125 mil mdd en mayo, reportan en EU

Washington. El gobierno de Estados Unidos reportó el martes un déficit presupuestario de 125 mil millones de dólares en mayo, más del doble del nivel registrado en el mismo mes del año pasado. El presupuesto se ha transformado en un punto clave de la contienda política en Washington durante este año electoral. Economistas temen que otro problema con el presupuesto podría producirse a finales de 2012, lo que potencialmente descarrilaría la frágil recuperación económica. El déficit de mayo, que estuvo cerca de las previsiones de los analistas, siguió a un extraño superávit en abril, que se debió a mayores ingresos durante el periodo de impuestos, además de otros factores temporales. En lo que va del año fiscal, el déficit presupuestario de Estados Unidos alcanza 844 mil 500 millones de dólares.

Continental y Japan Airlines dejan la lista de las más seguras

París. Japan Airlines y Continental Airlines han salido de la lista de las diez compañías aéreas más seguras del mundo, definida por la agencia de calificación del transporte aéreo ATRA. Con sede en Ginebra, ATRA publicó la clasificación de las diez mejores líneas: Air Canada, Air France-KLM, AMR Corporation (American Airlines y American Eagles), Delta Airlines, International Airlines Group (British Airways, Iberia), Lufthansa, Qantas, Southwest Airlines, United Airlines y US Airways. ATRA ha seleccionado 15 criterios para un perfil general de seguridad, pero la mayoría de las clasificaciones reposan en un único criterio: historial de accidentes.

Reuters
Afp
EU multa con 619 mdd a ING, por violar sanciones contra Cuba

Washington. El banco holandés ING deberá pagar 619 millones de dólares a Estados Unidos por haber violado el régimen de sanciones contra Irán, Cuba y otros países, informó el Departamento del Tesoro. Se trata de la multa más alta aplicada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro estadunidense, que se encarga de vigilar la aplicación de sanciones de ese país, informó el departamento en un comunicado de prensa. ING aprobó más de 20 mil operaciones bancarias por más de 2 mil millones de dólares con esos países desde principios de la década de los noventa hasta 2007, según la acusación. En el caso de Cuba, ING infringió la ley mediante el procesamiento de operaciones bancarias a través de su filial en Curazao, por cuenta de clientes cubanos, sin especificar el origen de los pagos.

Crisis Global
Prepárense para un largo periodo de inestabilidad económica, advierte BM

Aumentó la incertidumbre por tensiones financieras en Europa

El organismo mundial prevé para México una desaceleración de menor magnitud

Afp
Roberto González Amador
Crisis Global
El mes pasado salieron del país más de 17 mil millones de dólares

La crisis financiera de Europa le pegó al mercado bursátil mexicano, al registrar en mayo pasado una salida de casi 17 mil 225 millones de dólares de capital extranjero invertidos en acciones de empresas mexicanas, revelan reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Crisis Global
Las tensiones por la desigualdad se vuelven cada vez más violentas, asegura el FMI

El mundo atraviesa por un problema social creciente, otro económico y uno más ambiental

Europa debe adoptar medidas decisivas para librarse de la debacle, señala Lagarde

Víctor Cardoso
Notimex y Reuters
Crisis Global
Crisis de BBVA y Santander puede extenderse a todo el sistema bancario mexicano, alertan

Red de usuarios exige que se frene el alto cobro de intereses

Juan Antonio Zúñiga M.