Capital
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo para vigilar concierto de Justin Bieber
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 45

Para el concierto que el cantante canadiense Justin Bieber ofrecerá en la Plaza de la Constitución el próximo lunes se pondrá en marcha un operativo de seguridad en el que participarán seis mil 500 servidores públicos para garantizar la integridad de los 200 mil personas, en su mayoría adolescentes, que acudirán al festejo, informaron autoridades capitalinas.

El tránsito vial al Zócalo se cerrará la noche del sábado y se restringirá el paso peatonal el domingo y hasta las siete de la mañana del lunes, hora en que los seguidores del músico podrán ingresar a la plancha. Sin embargo, desde ayer comenzaron las labores de instalación del escenario, tras llegar a un acuerdo con los manifestantes que ocupaban la plancha, informó el secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay.

El espectáculo, que comenzará a las 19 horas con la participación del grupo 3BALLMTY y seguirá a las 21:30 con Bieber, será vigilado por cinco mil 827 policías, que colocarán 11 filtros de revisión, explicó el subsecretario de Control y Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales.