Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Pide a jóvenes no rechazar candidatos

Insta el director del Imjuve evitar partidizar #YoSoy132
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 18

Al advertir que hay unos 40 mil jóvenes desempleados –sin contabilizar a los del sector informal–, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez, señaló que si los electricistas u otras organizaciones quieren entrarle al movimiento #YoSoy132 para llevar agua a su molino, se van a topar con pared, pues las cuatro instituciones peor evaluadas por este sector son los sindicatos, partidos, diputados federales y la policía.

Tras la inauguración de la Cumbre de empresarios jóvenes del G-20, el funcionario dijo que la naturaleza del foro es empresarial, pero si los delegados preguntan por el movimiento 132 se abordará dicho tema.

Carreón Sánchez señaló que por la nobleza que la juventud encierra, siempre existe el riesgo de querer partidizar a la organización, integrada por universitarios de escuelas privadas y públicas.

Por ello, llamó a los partidos a evitar caer en esa tentación. En relación con las demandas de #YoSoy132 de transmitir el segundo debate en cadena nacional, dijo no saber este sería el camino, pero sí debe llegar al mayor número de mexicanos posible.

Sobre la desaprobación que el movimiento expresa al proyecto del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, consideró que más que un rechazo en contra de alguno de los abanderados, las expresiones deben ser en favor del voto crítico e informado.