Economía
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concentran AL y Asia 65% de las víctimas de trabajo forzoso
Foto
Varios hombres trabajan en la construcción de un puerto en Sittwe, cerca de Myanmar, Birmania. El trabajo forzoso se da en todos los sectores productivos, pero ha crecido más en agricultura, construcción, industria manufacturera y el trabajo doméstico, señala un estudio de la OIT Foto Reuters

OIT: en 7 años aumentó 70% este crimen; incluye la trata de personas con fines sexuales

Tres de cada mil individuos en el mundo son sometidos a esta esclavitud moderna, advierte

En la región contabiliza 1.8 millones, mientras en países asiáticos suman 11.7 millones

Susana González
Ahora se paga el gas LP entre 28 y 76 pesos más que al comenzar el sexenio

El energético se ha encarecido 25% desde diciembre de 2006

Suma $4 billones 207 mil millones la deuda pública interna, 138% más que en 2006

Hacienda: se van al pago de intereses 38.5 de cada 100 pesos tomados en préstamo

Susana González
Juan Antonio Zúñiga
No es ventajoso para México el acuerdo con EU sobre petróleo
La crisis deja sin medicinas ni atención médica a los griegos

Atenas. Entre otras muchas cosas, la grave crisis financiera que vive Grecia ha provocado que los grandes comerciantes de medicamentos y material médico ya sólo suministran a los principales hospitales a cambio de un pago inmediato y directo. Además, cientos de miles de asegurados en el principal seguro de enfermedad, EOPYY, deben pagar en metálico sus medicamentos en las farmacias y después dirigirse con la cuenta a los seguros para recuperar su dinero. Desde hace semanas muchos médicos de hospitales tampoco ven pacientes si no es a cambio de un pago. No puedo más. No tengo los 300 euros que necesito y mi marido se muere, contaba hoy Evangelia Papadopoulou. La farmacia no quiere darle los medicamentos que necesita su marido pues el Estado nos debe más de 8 mil euros, se defiende la farmacéutica. Al final Evangelia pudo comprar la medicina con la ayuda de varios vecinos.

Ciro Pérez Silva
Dpa
Europa tiene 3 meses para rescatar al euro, advierte Soros

Nueva York. Europa dispone de tres meses para salvar el euro, afirma el multimillonario George Soros en el texto de un discurso pronunciado el sábado y reproducido el domingo en su sitio web. Las autoridades disponen de una ventana de tres meses durante los cuales pueden aún corregir sus errores e invertir las tendencias actuales, sostiene. Cuando me refiero a autoridades quiero decir en primer lugar el gobierno alemán y el Bundesbank, porque en una crisis los acreedores tienen el poder y nada se puede hacer sin el respaldo de Alemania. Pero de aquí a tres meses la economía alemana también se debilitará, sostuvo.

La cúpula europea prepara plan para salvar la eurozona

Berlín. Los jefes de las cuatro principales instituciones europeas preparan un plan conjunto para sacar a la zona euro de la crisis, reveló el periódico alemán Welt am Sotang. El gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy; el presidente de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el titular del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, fueron comisionados el mes pasado para esbozar una hoja de ruta de reformas. En París, el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo que sería mejor recapitalizar a los bancos europeos en problemas usando el fondo de rescate MEDE, en lugar de utilizar el dinero de los gobiernos.

Afp
Afp, Dpa y Reuters
Cofetel derogará disposiciones sobre ASL y discutirá el convenio marco

Comienza el pleno histórico debate sobre licitación de televisión

TVI y Cablemás, sin acuerdo con Tv Azteca

La televisora quiere cobrar la señal abierta

Miriam Posada García
Miriam Posada García