Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Celebra la inconformidad del movimiento #YoSoy132; respaldarán sus causas, sostiene

Cárdenas convoca a perredistas a dejar sectarismos y volcarse en apoyo a AMLO

Están dadas las condiciones para que el proyecto de la izquierda triunfe en las urnas, afirma

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 10

Morelia, Mich., 2 de junio. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a dirigentes y militantes del PRD a despojarse de sectarismos y trabajar unidos para recuperar posiciones y llevar al triunfo al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Además, destacó el papel que desempeña el movimiento #YoSoy132. Es importante que ellos estén inconformes con la situación de México y porque no tienen oportunidades. Es trascendente que ellos estén en desacuerdo con este modelo económico que nos ha puesto de rodillas y subordinados a intereses ajenos al país, ahondando cada vez más la desigualdad.

Dijo que los candidatos del PRD respaldarán las causas de los jóvenes. Rechazó el sectarismo de algunos grupos del partido y los convocó a trabajar para recuperar la confianza de la gente.

En reunión con unos 600 dirigentes de varias corrientes del PRD, en el salón Quinta Real de la tenencia Jesús del Monte, municipio de Morelia, Cárdenas convocó a fortalecer las campañas de los candidatos perredistas en la última fase del proceso.

Entre los asistentes estaban los 12 candidatos a diputados federales por el estado, los aspirantes al Senado: Raúl Morón Orozco y Fabiola Alanís, así como la candidata a la alcaldía de Morelia, Minerva Bautista, y el ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

Cárdenas afirmó que están dadas las condiciones para que el proyecto de izquierda obtenga el triunfo en las urnas, ya que es la única fuerza política que representa la inclusión social que tanto se ha venido defendiendo.

Hizo un llamado a intensificar las campañas, trabajar las 24 horas del día, no aflojar el paso y lograr que el mensaje llegue a los centros de trabajo, los planteles educativos y a todos los lugares de la entidad.

Cárdenas sostuvo que el proyecto del PRD es el único que plantea un cambio real que se está presenta en la contienda electoral, para que nuestra nación pueda ejercer sin trabas su soberanía, ofrecer oportunidades de mejoramiento y transitar a una democracia cada vez más participativa.

El pueblo mexicano, subrayó el fundador del PRD, reclama una economía de crecimiento. Estamos en vías reales y efectivas de conformar la mayoría política que nos permitirá ganar esta elección y a partir del primero de julio estaremos celebrando el triunfo de López Obrador y de nuestros candidatos, apuntó.

Insistió en que es necesario recuperar a compañeros que por distintas razones se han distanciado del PRD, porque deben saber que nuestro partido es el único que efectivamente busca resolver los problemas del país en función de mejorar la vida de los mexicanos. Se trata de que haya propuestas para mejorar las condiciones materiales, morales, la educación, la salud, mejor infraestructura en cada municipio.