Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Serge Ibaka encestó todos sus tiros

NBA: Thunder alcanza a Spurs en dos victorias
Foto
Tim Duncan (derecha), de los Spurs, observa la anotación de Serge Ibaka (9), de Thunder, en el segundo cuartoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a39

Oklahoma City, 2 de junio. El español Serge Ibaka estuvo incontenible al encestar todos sus tiros, mientras Kevin Durant volvió a jugar a gran altura, para guiar este sábado a Thunder de Oklahoma a un triunfo de 109-103 sobre Spurs de San Antonio, en los playoffs por la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Con la serie empatada a dos victorias, el quinto partido se llevará a cabo este lunes en la arena de San Antonio, y el sexto se jugará de regreso en Oklahoma City.

Durant encestó 18 de sus 36 puntos en unos tirantes siete minutos finales, que ayudaron a Thunder a aguantar la presión de unos Spurs que habían descontado un margen de 15 cartones para acercarse peligrosamente en el marcador.

Ibaka encestó todos sus 11 lances de campo y cuatro tiros libres para cerrar con 26 puntos, su marcador más alto en postemporadas, y convertirse en el segundo hombre en la NBA en lograr tal hazaña, luego que el legendario Larry Bird embocara 12 de 12 en otro partido de playoffs.

Por San Antonio los mejores fueron Tim Duncan, con 21 puntos y ocho rebotes, y el novato Kawhi Leonard con 17, mientras la defensa de Thunder hizo un gran trabajo, pues dejó en sólo 12 unidades al escurridizo base Tony Parker.

El ganador de esta serie disputará el título de la temporada 2011-2012 de la NBA en una final contra el campeón del Este, posición que pelean Heat de Miami y los Celtics de Boston.