Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal, en crisis: cae 3-1 ante Turquía; Cristiano falló un penal

Holanda e Inglaterra cierran con triunfo preparación para la Euro

El campeón defensor, España, enfrenta hoy a China en Sevilla

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo logra rematar pese a la marca del turco Omer ToprakFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a21

París, 2 de junio. Holanda e Inglaterra, que derrotaron respectivamente a Irlanda del Norte (6-0) y Bélgica (1-0), ganaron confianza este sábado en sus últimos partidos amistosos antes de la Eurocopa 2012, mientras Portugal llegará en plena crisis, tras caer 3-1 ante Turquía.

Ese revés en casa ante el equipo otomano, que no está clasificado para la fase final del torneo continental, dispara todas las alarmas, apenas una semana después del decepcionante 0-0 con sabor a derrota ante la endeble Macedonia, en Leiria, en otro partido de preparación.

Umut Bulut marcó por partida doble (35, 52) y Pepe en propia puerta (89) hizo el tercero para Turquía, mientras para Portugal recortó diferencias Nani (57), en un choque en el que Cristiano Ronaldo falló un penal, con el que pudo haber empatado, al minuto 64, pero Volkan Demirel le adivinó la intención.

Se trató de la última prueba antes de la Eurocopa para Portugal, que está encuadrada en el grupo B, junto a Alemania, Holanda y Dinamarca.

Dos de esos rivales jugaron también este sábado y ganaron: Dinamarca derrotó 2-0 a Australia, en Copenhague, y Holanda arrolló a Irlanda del Norte, con un contundente 6-0, en Amsterdam.

Robin van Persie abrió la cuenta en el minuto 11, Wesley Sneijder amplió distancias en el 15, antes del segundo de Van Persie (29, de penal) y el primero de Ibrahim Afellay (37), que dejaron ya el partido 4-0 al descanso. El otro de Afellay (52) y el gol final de Ron Vlaar (78) pusieron el marcador definitivo.

Holanda, subcampeón mundial y uno de los grandes favoritos al título en la Eurocopa, había perdido sus dos primeros encuentros amistosos: 3-2 contra el Bayern Munich y 2-1 ante Bulgaria, pero esta semana ya había corregido la tendencia al superar 2-0 a Eslovaquia.

Inglaterra venció 1-0 a Bélgica, con gol de Danny Welbeck, en el minuto 36, en un partido sin brillo en el estadio londinense de Wembley.

En tanto, Croacia empató 1-1 con Noruega, en Oslo, y Polonia goleó 4-0 a la débil Andorra, en Varsovia. El domingo, España, campeona mundial y europea, concluirá su preparación, contra China, en Sevilla.