Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que tiene buen plantel, pero el torneo en JO será más difícil que otros disputados

Tena prefiere ser cauteloso y no volarse tras ganar en Toulon

La mentalidad de los futbolistas ha cambiado y por ello destacan para despertar el interés de clubes europeos

Confirma refuerzo en la portería

La lista definitiva será similar a la de JP

Foto
Tena se congratuló de que ahora los jugadores tengan mayor experiencia para enfrentar torneos internacionalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a20

El torneo importante será en los Juegos Olímpicos, señaló el técnico de la selección mexicana Sub-23, Luis Fernando Tena, quien reconoció que cuenta con una buena generación de jugadores, un buen plantel para pelear por una medalla en la justa veraniega, aunque no se aventuró a prometer la presea.

Una medalla no es algo que se pueda prometer, pues será un torneo exigente; no obstante, indicó que tras haber conseguido el trofeo en el torneo de Toulon es claro que ese triunfo alimenta el sueño olímpico, pero debe ser con los pies en el suelo, ya que viene lo más difícil.

Asimismo, El Flaco Tena agregó que la mentalidad del futbol mexicano ha cambiado, lo cual ha permitido tener jugadores más maduros para hacer frente a este tipo de competencias, donde han podido destacar para que clubes europeos se interesen en ellos.

Tena aceptó que tras los logros conseguidos en Juegos Panamericanos y coronarse en Toulon los integrantes de la Sub-23 han crecido, pero no podemos volarnos, al pensar en Juegos Olímpicos, donde los rivales son más fuertes.

Por otra parte, el estratega del Tri dejó claro que sí habrá cambios en la portería de la selección que participará en Londres 2012, aunque prefirió no adelantar el nombre del guardameta que llegará como refuerzo, pues debe cumplir con los reglamentos y hablar primero con la Federación Mexicana de Futbol.

Sí habrá un refuerzo mayor, aunque no puedo dar el nombre, dijo Tena, y detalló que uno de los dos arqueros con los que ha trabajado hasta el momento, Liborio Sánchez y Antonio Rodríguez, permanecerán en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos.

Luego de arribar a la ciudad de México tras su participación en Toulon, Tena aclaró que la lista de seleccionados a la justa veraniega no será muy diferente a la que dio para los Juegos Panamericanos que se realizaron en Guadalajara.

Ya tenemos en mente a los 18 jugadores, aunque esperaremos al último día para presentarla, dijo Tena, quien no precisó una fecha para dar a conocer la lista oficial, pero deberá ser antes del 24 de junio, cuando comience la concentración con el equipo rumbo a Londres 2012.

El estratega agregó que en los Juegos Olímpicos buscarán llegar al ciento por ciento desde el primer partido y no esperar a los siguientes duelos, como fue el caso de Toulon, donde no empezamos firmes, pero en los últimos tres encuentros se alcanzó un buen nivel.

Tras conseguir el primer puesto en Toulon, el entrenador mencionó que los resultados nos están dando la certeza de que vamos bien, pero los Juegos Olímpicos serán otra cosa en cuanto a exigencia.