Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena juez no impedir las actividades de filial de Mexicana
Foto
Base de mantenimiento de Mexicana de Aviación en el aeropuerto capitalino Foto Cortesía de Mexicana de Aviación

Exige a autoridades aeronáuticas y policiales abstenerse de actuar para recuperar hangar

Este miércoles vence el contrato de renta del local que ocupa la base de mantenimiento MRO en el AICM

Se divulgaron rumores de que la policía federal impedirá el acceso al personal

Alfredo Méndez
La decisión de Consuelo Soto da fortaleza a la recuperación de la aerolínea: Yúdico
Se ufana Calderón de entregar buenos resultados en materia económica

Afirma que en su gobierno se sentaron las bases para el crecimiento y el desarrollo

Faltan las reformas que se le han regateado al país, dice ante consejeros del BBVA Bancomer

Ariane Díaz
José Antonio Román
Consultará el Infonavit el Buró de Crédito para otorgar préstamos

Retendrá subcuenta de vivienda en casos de media y mala calificación

Ni más tecnología para Pemex implicó elevar posición en Repsol

La Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados concluyó que las compras que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha hecho de acciones a la trasnacional española Repsol no reportó beneficios en el incremento de producción de hidrocarburos, aumento de reservas o incluso transferencia de tecnología. Al revisar las conclusiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el informe de la cuenta pública 2010, la UEC resaltó que además de la pérdida de más de mil 100 millones de pesos de la compra de títulos en septiembre de 2011, una operación similar que realizó entre 1990 y 1992 –en el sexenio de Carlos Salinas– implicó un costo financiero a la paraestatal, que se vio obligada a restructurar el monto antes de su vencimiento previsto para enero de 2011. En el reporte, la UEC –que es el órgano técnico de la Comisión de Vigilancia– recordó que en esos años Pemex compró acciones a la empresa petrolera española Repsol YPF por 4.8 por ciento de su capital social, utilizando principalmente el mercado de instrumentos financieros para respaldar operaciones de deuda en el mercado internacional. Para ello, señaló, Pemex utilizó la figura del vehículo financiero RepCon Lux, extinguido con la cancelación del esquema Pidiregas en 2008 y con domicilio jurídico y fiscal en Luxemburgo, “para intercambiar un bono de deuda por mil 307 millones de dólares por acciones de Repsol, a través de derivados financieros con swaps (permuta financiera) y con ello garantizó el pago del capital e intereses a las instituciones acreedoras.

Patricia Muñoz Ríos
Enrique Méndez
Insta Sectur a países del G-20 agilizar visas

Facilitar la obtención de visas por parte de los países del G-20 permitiría generar hasta 112 millones adicionales de turistas internacionales para el año 2015, sostuvo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo. Durante su participación en la Cumbre de Asia Oriental sobre Viajes, Comercio y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF), que se lleva a cabo en en Bangkok, Tailandia, la funcionaria agregó que con base en un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la medida permitiría además aumentar las divisas en 206 mil millones de dólares y crear 5.1 millones de trabajos adicionales durante los próximos tres años. Guevara aseguró que la reunión de Mérida arrojó resultados positivos, porque se tuvo una participación histórica por el nivel de los asistentes y por los acuerdos alcanzados.

Continúan a la baja acciones de Facebook

Adquiriría el navegador noruego para celulares Opera y va camino a tener su teléfono

De la Redacción
Afp, Reuters y Dpa
Caso de soborno en México pega a consejeros de Wal Mart

Nueva York, 29 de mayo. Debido a sus presuntos vínculos con el escándalo de corrupción de Wal Mart en México, el fondo de pensiones del estado de Massachusetts votó hoy contra la relección de siete miembros del consejo de esta empresa. Necesitamos dejar en claro que esta clase de abusos corporativos no son aceptables, y que ocurren serias repercusiones cuando los problemas no se resuelven de manera apropiada, declaró Steven Grossman, tesorero del gobierno de Massachusetts.

Lanza Carlos Slim oferta por KPN, la mayor telefónica fija y móvil de Holanda

Incrementa sus activos en telecomunicaciones en Europa; invertirá 3 mil 280 mdd

La participación del empresario mexicano pasaría de 4.8 a 27.7 por ciento de la firma europea

Notimex
Víctor Cardoso
La crisis financiera de Europa no afecta a BBVA Bancomer

Falta a la verdad decir que se transfiere capital a España

No se mueve un peso sin control de las autoridades: González

Plantearán los candidatos su posición en materia turística

Asistirán al foro nacional en Riviera Maya

Roberto González Amador
Julio Reyna Quiroz
Polémica sobre las telecomunicaciones marca la asamblea anual de la Canitec

Puente, candidato al Senado, censurado por vínculos con Televisa

Banco: si Grecia deja el euro caerían ingresos y subiría desempleo

Atenas. Si Grecia deja el euro, la calidad de vida se hundiría, los ingresos se recortarían en más de la mitad y la inflación y el desempleo se dispararían, advirtió el martes el Banco Nacional de Grecia. En un informe divulgado antes de la elección del 17 de junio que podría determinar si el país permanece dentro del bloque de la moneda única, el mayor banco griego dijo que el riesgo de una salida de Atenas del euro no es sólo una posibilidad teórica, y advirtió que las consecuencias de tal acción serían dramáticas. Una salida del euro llevaría a un significativo declive en la calidad de vida de los ciudadanos, escribió el banco en un análisis antes de una votación en la que los partidos que se oponen a las medidas de austeridad que han mantenido a Grecia dentro del euro hasta el momento tienen la posibilidad de ganar. El banco dijo que el ingreso per cápita colapsaría al menos 55 por ciento, la nueva moneda local se depreciaría 65 por ciento contra el euro y la recesión se profundizaría.

Miriam Posada García
Reuters
Proyecto de ley obligaría a países de la UE a rescatar bancos

Bruselas. Los países de la Unión Europea (UE) podrían estar obligados a rescatar a los bancos en problemas de un socio, según un proyecto de ley que busca una mayor integración financiera del bloque, pero que podría incomodar a algunos miembros, particularmente Alemania. Los problemas de la banca española y el riesgo de que una corrida bancaria de un país como Grecia pueda propagarse, han dado nuevo ímpetu a la postergada idea de la UE de una ley que aborde el tema de los bancos en quiebra. La Comisión Europea propondrá las normas para garantizar que los reguladores tomen el control de los bancos aquejados, los disuelvan e impongan pérdidas a sus tenedores de bonos.

Gobiernos, no el BCE, deben sanear bancos europeos en problemas

Belgrado. Es papel de los gobiernos nacionales, no del Banco Central Europeo (BCE), rescatar a los bancos que atraviesen por dificultades, dijo el martes el consejero del BCE, Ewald Nowotny. Añadió que el banco central no está discutiendo el reinicio de sus compras de bonos ni prepara un nuevo recorte de tasas de interés. Su colega estonio, Andrés Lipstok, afirmó que los bancos centrales de Europa son empujados a cumplir funciones ajenas, y que los fondos Europeo de Estabilidad Financiera y el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad serían vehículos más adecuados para frenar la crisis de deuda del bloque.

Reuters
Reuters