Estados
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Éxodo de pobladores de la sierra de Sinaloa, por amagos de grupo armado
Foto
Alrededor de 20 niños de la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva fueron desplazados debido a la violencia de un grupo armado Foto Javier Valdez

Se refugian en Culiacán 48 habitantes emparentados entre sí; vivieron muchos años en La Mesa

En apenas un año hubo 10 asesinados en el municipio, donde es común la siembra de amapola y mariguana

Javier Valdez Cárdenas
Pasajero enfrenta y asesina a dos asaltantes en Tepotzotlán

En NL, liberan a 7 que mataron a hampón

Bud se degrada a tormenta tropical

El meteoro provocará lluvias en 4 estados

Silvia Chávez, René Ramón y David Carrizales
Juan G. Partida, Myriam Navarro y Juan Carlos Flores
Hidalgo: amenazan de muerte a candidato de PRD-PT-MC

Asaltan oficinas del Panal en Tulancingo

Oaxaca: piden presentar con vida a 2 detenidos

Oaxaca, Oax. Familiares de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya se apostaron frente a la puerta principal de casa de gobierno para exigir que los jóvenes sean presentados con vida, tras ser detenidos el 25 de mayo de 2007, acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), y desde entonces se desconoce su paradero. Margarita Cruz Sánchez, hermana de Alberto, dijo que con la protesta se busca principalmente que las autoridades no crean que los desaparecidos han sido olvidados. Han pasado cinco años sin respuesta. ¿Acaso tenemos que esperar más?, preguntó. Acusó a las autoridades de realizar un jugueteo con este caso, pues cada año presentan supuestos avances de las indagatorias. Inclusive, agregó, en una ocasión encontraron restos humanos en el panteón de la agencia municipal de Puerto Escondido y dijeron que era poosible que pertenecieran a Cruz Sánchez y Reyes Amaya, pero no fue así. Responsabilizó al anterior gobierno estatal, encabezado por el priísta Ulises Ruiz, y al del presidente Felipe Calderón de la desaparición forzada de los jóvenes. Recordó que tras su detención, familiares de ambos comenzaron a ser acosados con llamadas telefónicas amenazantes e incluso en sus centros de trabajo. La Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecos aseguró que en la administración de Felipe Calderón, más de 30 mil personas han sido reportadas como desaparecidas.

Armando Cruz, David Carrizales y Javier Salinas
Jorge A. Pérez
Continúa toma de sedes de la SSa-Michoacán
Agúndez, presentado en el Cereso de La Paz

Pesquisas contra Yarrington y Moreira deben ir hasta las últimas consecuencias, afirman políticos

Ernesto Martínez
Raymundo León, Georgina Saldierna y Carolina Gómez
Jamás recuperará la visión, menor al que su madre le sacó los ojos: Ssa mexiquense

Se aplicará todo el peso de la ley para los culpables: Eruviel Ávila

Ante protestas, retirarán pabellón del agua en Sonora
Foto
Opositores al denominado Monumento al tubo, ubicado en el centro de Hermosillo, Sonora, consideraron que es una burla instalar esa pieza que costó 450 mil pesos, cuando hay otras prioridades, como un puente peatonal Foto Ulises Gutiérrez
René Ramón Alvarado
Ulises Gutiérrez Ruelas
Multa al PAN por propaganda en puente

Querétaro, Qro. El consejo distrital tres del Instituto Federal Electoral multó al PAN con 18 mil 699 pesos por colocar indebidamente publicidad electoral en un puente peatonal. En Querétaro, el Instituto Electoral del estado amonestó al PRI también por colocar publicidad en espacios similares, pero consideró que no hay elementos de prueba de que incurrió directamente en una falta, sino que fue un particular quien se encargó de contratar a la empresa Urbanica –concesionaria de la propaganda en los puentes– para colocar publicidad.

Exigen nueva candidata del albiazul al Senado

La Paz, BCS. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, Jalisco, ordenó a la dirigencia nacional del PAN designar nueva candidata al Senado, en sustitución de María Guadalupe Saldaña Cisneros, cuya postulación contraviene el artículo 43 bis de los estatutos panistas, que especifica que los presidentes, secretarios generales y secretarios de las dirigencia nacional y estatales panistas podrán ser postulados, siempre que se separen del cargo un año antes de la elección constitucional y Saldaña Cisneros era secretaria general del partido en la entidad al momento de su designación, según la impugnación que hizo la militante Alicia Uribe Figueroa.

Mariana Chávez
Raymundo León
Diputado del DF busca cargo en el Edomex

Toluca, Méx. Un asambleísta del Distrito Federal con licencia, sin carrera política en el estado de México, encabeza la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional del PVEM en la entidad. José Alberto Couttolenc Güémez, apenas hace un mes solicitó licencia a la Asamblea Legislativa de la ciudad de México para dejar en su lugar a su esposa. En diciembre de 2009, Couttolenc, ahora radicado en Huixquilucan, despidió a su secretaria por estar embarazada, con el argumento que el estado de gravidez produce distracciones.

Derrota de la coalición, objetivo de Sabines: PRD

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El delegado nacional del PRD en funciones de presidente estatal, Carlos Sotelo García, afirmó que a partir de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó restituir al dirigente estatal Luis Raquel Cal y Mayor, el gobernador Juan Sabines Guerrero intenta desplegar una estrategia para destruir las posibilidades de triunfo de la coalición Movimiento Progresista y pretende recuperar la representación del PRD y de la coalición ante el Consejo Electoral del estado de Chiapas.

Israel Dávila
Elio Henríquez