Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas pide paciencia, Pumas no exige títulos y ahora sin Guardiola, ¿qué será del futbol?

La Copa del Rey, colofón triunfal de Pep Guardiola con el Barcelona
Foto
Los aficionados despidieron a Josep Guardiola en el estadio Vicente Calderón Foto Ap

Los azulgranas derrotaron 3-0 al Athletic de Bilbao con dos goles de Pedro y uno de Messi

En cuatro años el técnico ganó 14 trofeos de 19 posibles; en 247 partidos sólo tuvo 21 derrotas y 47 empates

Vascos y catalanes silbaron cuando fue entonado el himno nacional de España

Agencias
Van’t Schip pide paciencia para que se vean los cambios en el Guadalajara

Afirmó que adaptará su estilo a la idiosincrasia del futbol local

Del Olmo tiene la obligación de llevar a Pumas a la liguilla

No se le pedirá el título de inicio, pero sí clasificar: García Aspe

Al ser presentado, el técnico dijo sentirse capaz de dirigir al equipo

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
FIFA respalda a Brasil como organizador del Mundial

Reporta Blatter finanzas desahogadas

El Tri enfrenta a Francia por el pase en Toulon

Hoy la defensa debe mostrar mejoría

Agencias
Agencias
Trejo proyecta lo más alto para San Luis
Quiere Swansea City a Gío a préstamo

Londres. El Swansea City, de la Liga Premier de Inglaterra, quiere la cesión del atacante mexicano Giovani dos Santos, quien pertenece al Tottenham Hotspur y con el que tiene contrato por un año más. Sin embargo, su poco respaldo económico sólo le permitirá contar con Gío a través de un préstamo, lo que parece complicado, ya que el Tottenham únicamente quiere vender a Dos Santos, en busca de sacar provecho económico a la negociación, pues en 2013 el jugador puede abandonar al equipo sin dinero a cambio, ya que concluye su contrato. En tanto, el Español de Barcelona vendería al defensa mexicano Héctor Moreno con el fin de sanear sus finanzas de cara a la temporada 2012-2013. Se ha mencionado que entre los equipos interesados están Real Madrid y Tottenham.

Agencias
Agencias
Reynoso, auxiliar de Vázquez en Cruz Azul

Guillermo Vázquez, quien será presentado el lunes al frente de Cruz Azul, estará acompañado en la dirección técnica de La Máquina por Juan Reynoso, José Luis Salgado y Carlos Gutiérrez, como primer, segundo y tercer auxiliares, respectivamente, mientras la preparación física del plantel quedará en manos de Ricardo Gómez.

Insiste Efraín Juárez en quedarse en Europa

Glasgow. El defensa mexicano Efraín Juárez insiste en continuar su trayectoria en Europa, a pesar de que no ha tenido continuidad y pretende seguir al menos en el Celtic de Escocia, con el que tiene contrato vigente. El técnico de los Hoops, el norirlandés Neil Lennon, no contempla más al mexicano, incluso lo puso en la lista de transferibles, pero sólo tuvo la oferta de Santos Laguna, la cual ha sido rechazada por el defensa, quien no piensa regresar a su país, publicó el diario británico Daily Record.

Agencias
Agencias
Encabeza Torrado a los mexicanos que portarán la antorcha

Considera a Memo Vázquez un técnico capaz

Gana el venezolano Cecotto carrera de GP2 en Mónaco

Esteban Gutiérrez abandonó la prueba

Erendira Palma Hernández
Agencias
Aún no cumplen promesas, dice Doramitzi González

Pide que la Conade les dé una audiencia

Novak Djokovic abre Roland Garros

París. Novak Djokovic abrirá mañana el torneo de Roland Garros y estará a siete victorias de convertirse en el primer tenista en 43 años en ganar los cuatro títulos de Grand Slam de forma consecutiva. El único problema es que para hacerlo probablemente deberá derrotar al rey del polvo de ladrillo: el campeón defensor Rafael Nadal, quien busca su séptimo título, lo que sería un récord. El serbio enfrentará en primera ronda al italiano Potito Starace, mientras el mallorquín tendrá como rival a otro representante de ese país, Simone Bolelli. El suizo Roger Federer, tercer sembrado, se medirá con el alemán Tobias Kamke. Tras efectuarse el sorteo, la china Na Li, monarca vigente, enfrentará a Sorana Cirstea, de Rumania; la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, tendrá como adversaria a Alberta Brianti, de Italia, en tanto, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, hará lo propio ante la rumana Alexandra Cadantu.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Victorias locales en volibol de playa

Toluca. La pareja mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García obtuvo su primer triunfo dentro de la sexta fecha del Circuito Internacional de Volibol de Playa Norceca, de cara al Preolímpico de la especialidad, a realizarse en Sinaloa. Candelas y García dieron cuenta 21-10 y 21-13 de las nicaragüenses Elia María Torres y Swan Valeria Mendoza. Otro binomio local, con Martha Revuelta y Vanessa Virgen, venció 21-9 y 21-11 a las salvadoreñas Diana Romero y Marcela Ávalos.

Loliger avanza en Copa del Mundo

Lucerna. Los capitalinos Patrick Loliger y Débora Oakley se colocaron en la ronda de cuartos de final y final C, respectivamente, en la Copa del Mundo de Remo, que se realiza en el lago Rostee, de esta ciudad, como parte de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Notimex
Agencias
Canoístas, a finales A y B en justa del orbe

Duisburgo. Los mexicanos José Everardo Cristóbal y Saúl Castillo avanzaron a la final B en canoa individual a mil metros en la Copa del Mundo de Canotaje, que se disputa en esta localidad alemana, donde el K4-500 de Maricela Montemayor, Karina Alanís, Anaís Abraham y Alicia Gularte clasificó a la final estelar. En Costa Rica, la seleccionada olímpica Yadira Silva venció 4-2 a la guatemalteca Mabely Enríquez en la fase de grupos de la Copa Latinoamericana de tenis de mesa.

Al cierre
Sé que soy parte de lo más grande: Chicharito

Anoche, el delantero Javier Chicharito Hernández apadrinó a jóvenes de la cuarta generación del programa Bécalos. Jugar futbol no es sólo mi trabajo; es mi pasión. Cuando entro a la cancha siento la misma emoción que de niño; logro mi realización, pero estoy consciente que no estoy solo, perseguimos un sueño, expresó el jugador del Manchester United durante la entrega de diplomas en el Colegio de las Vizcaínas, donde dio un discurso motivador. Siempre he encontrado obstáculos: pierdes el balón, los defensas contrarios buscan que no les anotes gol, pero lo intentas hasta que lo logras. Nunca he dejado de ser interlocutor y no dejaré de hacerlo. Si me caigo me vuelvo a levantar, sé que soy parte de lo más grande, dijo.

Notimex
Notimex
Al cierre
Beisbol: sigue la buena racha de Orioles

Baltimore. Jason Hammel lanzó seis innings sin permitir carreras, y Chris Davis conectó un jonrón y remolcó tres para los Orioles, que derrotaron 8-2 a los Reales de Kansas City, en las Grandes Ligas. Adam Jones y J J Hardy impulsaron dos carreras cada uno. Baltimore encabeza la liga con 70 jonrones en la temporada después del que conectó Davis en el séptimo episodio con un hombre embasado para elevar la pizarra a 8-0. En Boston, el mexicano Adrián González conectó un hit en la quinta entrada, que impulsó una de las dos carreras de Medias Rojas de Boston, que aun así perdió 7-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Agencias