Economía
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se debe estimular la inversión: Ceesp

El deterioro económico mundial puede inhibir el crecimiento del país
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 25

El sector privado advirtió este domingo que el deterioro del entorno económico mundial puede convertirse en un factor que inhiba el crecimiento de México, a pesar de la fortaleza de la macroeconomía.

En su reporte semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) dijo que hay consenso en que la situación de México está fortalecida y preparada para iniciar un proceso de crecimiento elevado. Sin embargo, el entorno mundial se sigue deteriorando y la incertidumbre se agudiza, lo cual puede convertirse en un factor que inhiba el crecimiento, a pesar de la fortaleza macroeconómica que ostenta el país.

Opinó que se debe estimular la inversión, mejorar la productividad y la competitividad para lograr tasas de crecimiento elevadas, con la posibilidad de una mayor generación de empleos mejor remunerados, que se reflejen en el bienestar de las familias y la reducción de la pobreza.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a los diferentes actores económicos que sean cautelosos ante el comportamiento altamente positivo de los datos macroeconómicos.

La petición de la Canacintra busca evitar caer en exceso de confianza, toda vez que persisten evidentes rezagos en algunas actividades, que no han sido solucionados de manera satisfactoria y que bien pudieran ocasionar una situación de desencanto al final del año.