Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista rusa conserva el título

Sharapova vence a Li y conquista el WTA de Roma

Por la lluvia, postergan la final masculina

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 5

Roma, 20 de mayo. La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, triunfó este domingo en el torneo de tenis WTA de Roma al derrotar en una final pareja a la china Li Na (N.8) en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

Así, en esta jornada complicada por la lluvia, que obligó a postergar el desarrollo del tie-break decisivo durante dos horas y 10 minutos, Sharapova conservó el título que ganó el año pasado en el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

Sharapova, número dos mudial, logró los cuatro primeros juegos del partido, pero luego cedió los seis siguientes para perder el primer set por 4-6. Sin embargo, la rusa no se desmoralizó y atacó con agresividad en la segunda manga para lograr ocho juegos consecutivos e imponerse 6-4, además de adelantarse en el set definitivo por 2-0.

Li Na también supo sobreponerse e incluso tuvo un punto de partido con 6-5 en el marcador, pero finalmente la lluvia aplazó el desenlace.

Con el marcador 6-6 y después de una espera de dos horas y 10 minutos, Sharapova estuvo más acertada en el tie-break y se llevó la victoria final.

A Li Na, ganadora de Roland Garros en 2011, le queda como consuelo el séptimo puesto de la WTA que logrará este lunes al superar en la clasificación a la francesa Marion Bartoli.

Foto
Sharapova logró los primeros cuatro juegos del partido, pero luego cedió los seis siguientes para perder el primer setFoto Reuters

“Tener que esperar dos horas para el tie-break fue algo raro. No debería haber vencedora ni vencida. Se detiene por dos horas y después todo se juega en unos pocos golpes a las siete de la tarde. Cuando la lluvia arreció fue muy duro, pues la cancha estaba inundada”, destacó la rusa. Ella se movió bien y devolvía todas las bolas, mientras yo tenía la impresión de no estar más dentro del partido. ¿Dominar la tierra batida? Son palabras mayores. Pienso que sobre todo viene del físico: me muevo, me deslizo y tengo un fuerte servicio, añadió.

A su vez, como consecuencia de las precipitaciones pluviales, la final de singles masculinos (Masters 1000 ATP) entre el español Rafael Nadal (2) y el serbio Novak Djokovic, (1) mundial, fue postergada para este lunes. Las condiciones para jugar no se cumplen, comentó el director del torneo, Sergio Palmieri.

En otros juegos del domingo, los españoles Marcel Granollers y Marc López se impusieron a los serbios Lukasz Kubot y Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-2 en la final de dobles masculinos del torneo Masters 1000.

En dobles WTA, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci vencieron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, también en dos mangas, por 6-2 y 7-5.