Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Privilegiará Paredes el desarrollo urbano responsable
Foto
Ante unas 800 personas de la delegación Benito Juárez, la candidata de la alianza PRI-Verde al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, propuso crear centros de convivencia para las personas de la tercera edad y restaurar más áreas verdes
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 32

La candidata de la alianza PRI-Verde al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, aseguró que de ganar la contienda privilegiará el desarrollo urbano responsable sobre intereses económicos particulares.

Durante un mitin en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, recordó que vivió su infancia en esa demarcación y consideró que la calidad de vida de los habitantes ha disminuido con los años, debido a la construcción irregular de inmuebles.

Quiero recuperar la delegación donde crecí, donde me formé, a la que conozco, porque puede ser ejemplo de manejo urbano en la ciudad, expresó.

La tlaxcalteca aseguró que la demarcación pasó a ser zona de casa-habitación, donde se podía convivir, a zona ultracomercial, en la que las áreas con grandes avenidas se volvieron despiadadas con los peatones, sobre todo con los de la tercera edad.

Señaló que se ha permitido la construcción de inmuebles que incumplen las normas, lo que afecta el abasto de agua, el cual, aseguró, estaba resuelto en la delegación desde hace varios años.

Recordó la privatización de una parte del Parque Hundido y de una calle para la construcción de centros comerciales, y se pronunció contra la construcción de un centro de convenciones, pues consideró que el equipamiento urbano de la zona no es adecuado para una obra de gran magnitud.

En el salón Flamingos, ante unas 800 personas, propuso crear centros de convivencia para las personas de la tercera edad y restaurar más áreas verdes, además de que, dijo, mantendrá los programas sociales actuales y que los convertirá en leyes para reafirmar su permanencia.

Al acto asistieron María Dolores Fuster, aspirante a jefa delegacional, y José Luis Matabuena, candidato a diputado federal, entre otros.

Luego del mitin, Paredes se dirigió al Parque de los Venados, en la misma delegación, para inaugurar una jornada de limpieza y volanteo efectuada por jóvenes brigadistas del PRI.