Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prescindirán de juegos amistosos ante potencias mundiales

Ratifican al Piojo en el América; ya evalúan a los posibles refuerzos

Justifica Peláez el fichaje de Vizcarrondo: creció pelea por la titularidad

Foto
Ricardo Peláez y Miguel Herrera dijeron que al llegar a la semifinal se pusieron un reto mayor para la próxima campañaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. a14

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, ratificó en el banquillo al estratega Miguel Herrera, quien tiene contrato vigente. El Piojo, de cara a un nuevo reto, reconoció que ellos mismos se pusieron el listón muy elevado al llegar esta vez a semifinales y, como dijo el dueño del equipo, aquí la única meta es el título.

Contento por el ambiente que hoy se vive en el plantel bajo la batuta de Herrera, Peláez destacó además que las entradas al estadio Azteca aumentaron 30 por ciento y llenaron todos los estadios que visitaron. Ojalá ahora los altibajos sean menos marcados y no demos bandazos. Queremos continuidad y mayor consistencia, puntualizó.

En rueda de prensa realizada en Coapa, Peláez y Herrera revelaron que trabajan ya en la pretemporada. Las vacaciones para el plantel iniciaron el 13 de mayo y concluyen el 4 de junio, para dar paso a tres días de exámenes médicos, luego, del 8 al 22 de junio realizarán trabajo físico en Cancún –algo que omitieron hace un torneo, lo cual fue un error–, combinado con acondicionamiento en el Athletic Performance Center, en Estados Unidos.

El directivo informó que sostendrán cinco partidos amistosos antes del arranque del torneo, y resaltó que potencias mundiales, de la talla del Real Madrid, quieren jugar ante las Águilas, sólo que eso implicaría posponer las fechas iniciales del torneo Apertura 2012, algo que no harán.

Explicó que optaron por enfocarse a la liga y rechazar encuentros amistosos como el que tuvieron en 2011 ante el Barcelona. Podríamos aplazar la fecha uno o hasta la tres para jugar ese tipo de partidos; sin embargo, creo que es mejor hacer una buena planeación. Uno de los juegos ya pactados será el 4 de julio en Honduras; los tres últimos se verificarán en Estados Unidos, con rivales por definir.

En los próximos días, Herrera y Peláez, junto con Yon de Luisa, presidente operativo, definirán bajas y probables refuerzos, y aunque se negaron a precisar las posiciones que pretenden apuntalar, Herrera dejó en claro que los elegidos deberán dar resultados de inmediato.

Uno de los casos a analizar será el del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien nunca logró la titularidad ante el empuje de Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Óscar Rojas, Paul Aguilar y Érik Pimentel, pero el beneficio que aportó fue la intensa lucha de competencia por un puesto, opinó Peláez.

Y sobre los rumores que ubican al ariete Christian Benítez en el mercado europeo, el directivo explicó que no existe ninguna oferta concreta, pero remarcó: El que quiera a Benítez que lo pague, pero yo quiero que se quede.

Los americanistas están expectantes ante la final Santos-Monterrey, pues en caso de que los regiomontanos se coronen, las Águilas entrarán a la Concachampions y deberán ampliar su plantel con jugadores externos y de su equipo Sub-20.