Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo se queda, pero está viendo quién salta del club

Pastor Maldonado hace historia en F-1 al ganar el GP de España
Foto
Pastor Maldonado (auto 18) entabló una dura competencia con Fernando Alonso en el circuito de Cataluña Foto Ap

El primer piloto venezolano en liderar el podio rompe ocho años sin triunfo de Williams

El festejo de la escudería se vio opacado por un incendio que dejó 16 personas lesionadas

Alonso, segundo; Raikkonen, tercero

El mexicano Checo Pérez abandonó en la vuelta 40

Agencias
Manchester City se corona en la Premier tras vertiginosa remontada 3-2 ante QPR

El United ganó en la última jornada, pero perdió el bicampeonato por diferencia de goles

Los citizens iban cayendo 2-1, pero en cinco minutos de reposición anotaron Dzeko y Agüero

Los italianos Inzaghi y Del Piero anotaron en su adiós al futbol

Juventus, que terminó invicto, festejó en Turín su campeonato

Dpa
Agencias
Impone Real Madrid marca al cerrar el torneo con 100 puntos y 121 tantos

Sporting y Villarreal descienden; Mallorca alcanza Champions

Murió hincha del Newell’s Old Boys

Buenos Aires. Sergio Víctor Fernández, aficionado del Newell’s Old Boys, líder del certamen argentino, fue baleado tras el partido que su equipo ganó 3-2 al Unión de Santa Fe en la ciudad de Rosario y murió la noche del sábado a causa de las heridas. En tanto, hinchas del Racing entonaron cantos xenófobos contra aficionados de Bolivia y Paraguay en el juego ante Argentinos Juniors. Resultados dominicales de la fecha 14: Lanús venció 2-1 a su archirrival Banfield, Colón empató 1-1 con Tigre, Argentinos Juniors ganó 2-1 a Racing y el juego más esperado, Boca Juniors ante Vélez Sarsfield, defraudó con gris 0-0.

Agencias
Agencias
FIFA no prohíbe la multipropiedad: Bonilla
A más tardar el jueves Pumas tendrá timonel

Mario Trejo, director deportivo de los Pumas, señaló que a más tardar el próximo jueves ya se tendrá al nuevo técnico del equipo, situación que analiza con el titular del patronato, Jorge Borja. Agregó que los refuerzos serán para la zona ofensiva, pero admitió que Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Fernando Espinosa entran en planes para continuar. En tanto, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, dijo que el nuevo estratega de los Tuzos debe ser una persona que no sólo sepa dirigir, sino que sea un revulsivo en todos los aspectos.

Agencias
Notimex
En la cancha yo decidiré: Van’t Ship

Guadalajara. El nuevo timonel de las Chivas, John Van’t Ship, puntualizó en el portal Onsoranje.nl que las decisiones en la cancha serán suyas; no obstante, reconoció que deberá alinearse con el estilo y filosofía que pregona Johan Cruyff, la cual se aplica tanto en el Ajax como en el Barcelona. Van't Ship llegará a México el 20 de mayo.

El Ajaccio peligra

París. Tras el empate a un gol ante el Lyon, el Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, quedó obligado a ganar en la última fecha de la liga francesa, ante el Toulouse, y todavía deberá esperar resultados para saber si mantiene la categoría o desciende.

Agencias
Afp
Piojo Herrera presenta programa a la directiva para el Apertura 2012

La idea es continuar en el América e ir por el título, señaló

El suizo Roger Federer conquista el torneo de Madrid

Venció a Berdych y hoy estará en el segundo sitio mundial

Serena Williams se coronó tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka

Marlene Santos Alejo
Agencias
México, lejos del nivel de EU y algunos países de Europa: Cárdenas

Hay calidad, pero los atletas deben foguearse en el extranjero

Marchistas confirman boleto en Londres

Saranks. Los mexicanos Horacio Nava (lugar 12 con 3:51.23 horas), José Leyver (17/3:58.38) y Clemente García (23/3:57.18) confirmaron su participación en los 50 kilómetros de marcha en Londres, al dar la marca A exigida por la IAAF durante el Mundial de Rusia.

Karla Torrijos
Agencias
Florida: cierra México con plata y bronce

Fort Lauderdale. El equipo mexicano de clavados cerró con una medalla de plata en plataforma de 10 metros sincronizados con la dupla integrada por Iván García y Germán Sánchez, así como bronce con Daniel Islas en el trampolín de tres metros individual, al finalizar el Grand Prix FINA. En Charlotte, la nadadora Patricia Castañeda ratificó la marca olímpica B en 800 metros libre (8:49.61 minutos) y se ubicó en el sitio 11.

Buena actuación de mexicanos en ciclismo

Guanare. Con la actuaciones de la mexicana Mayra Rocha en las dos competencias preolímpicas de ciclismo de ruta femenil, México acumula 64 puntos en sus aspiraciones por conseguir un cupo para los JO. En Guatemala, su compatriota Héctor Rangel se convirtió en el primer líder de la edición 52 de la Vuelta Ciclista, al ganar la etapa inicial con 3:09.49 horas.

De la Redacción
Agencias
Martín García, 15 en Motocross de Jalisco

Guadalajara. El mexicano Martín García se convirtió en el mejor nacional al terminar en el sitio 15 en en el Gran Premio de Motocross realizado en Jalisco, donde su compatriota Luis Ruelas quedó en el lugar 18.

Clippers, a semifinales de la NBA

Los Ángeles. Kenyon Martin salió de la banca para encestar sus únicos 11 puntos en el último cuarto, y Chris Paul se sobrepuso a sus lesiones, encaminando a Clippers de Los Ángeles a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, tras vencer 82-72 a Memphis Grizzlies. Los Clippers ganaron 4-3 la serie y a partir del martes enfrentarán a los tres veces campeones Spurs de San Antonio, vencedores de Utah Jazz. En otro duelo Miami venció 95-86 a Indiana.

Agencias
Afp
Colabora González en paliza de Medias Rojas

Boston. Jarrod Saltalamacchia pegó jonrón y en el séptimo episodio empujó cinco carreras para que Boston apaleara 12-1 a Indios de Cleveland. El mexicano Adrián González se fue de 4-2, dos dobles, dos anotadas.

Al cierre
Santos regresó: caía por dos tantos, empató y dejó fuera a Tigres

Peralta marcó los goles a cuatro minutos de concluir el partido

Los Guerreros disputarán la final del Clausura 2012 contra Monterrey

Agencias
Agencias
Al cierre
Gana Sultanes a Saraperos

Monterrey. Con un vuelacercas con casa llena de Michel Abreu en la tercera entrada, y un consistente trabajo monticular de Manauris Báez, de siete entradas, Sultanes de Monterrey dio cuenta 4-3 de Saraperos de Saltillo en el llamado clásico del norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Otros resultados: Puebla 10-7 a Laguna, Oaxaca 5-3 a Campeche, Quinta Roo 15-5 a Minatitlán, Veracruz 13-5 a Ciudad del Carmen, Tabasco 8-4 a Yucatán y Monclova 4-2 al México. En las Grandes Ligas. Americana: Seattle 6-2 a Yanquis, Tampa Bay 9-8 a Baltimore, Kansas City 9-1 a Chicago, Minnesota 4-3 a Toronto, Detroit 3-1 a Oakland y Detroit 3-1 a Oakland. Nacional: Miami 8-4 a Mets de Nueva York, Filadelfia 3-2 a San Luis, Pittsburgh 3-2 a Houston, Chicago 8-2 a Milwaukee, Atlanta 7-4 a San Luis, Dodgers 11-5 a Colorado, San Francisco 7-3 a Arizona y Cincinnati 9-6 a Washington.

Al cierre
Sólo se concentraron 14 jugadores Sub-23

Un total de 14 jugadores se concentraron anoche con la Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol para iniciar sus trabajos de preparación rumbo al torneo Esperanzas de Toulón. Raúl Jiménez y Diego Reyes, ambos del América, no se presentaron. Tampoco Hiram Mier y Darvin Chávez (de Monterrey), ya que su equipo disputará la final del Clausura 2012.

Agencias
Notimex
Al cierre
Regresa Rafa Márquez con los neoyorquinos

Filadelfia. Red Bulls de Nueva York derrotó 3-2 a Unión de Filadelfia en el estadio PPL Park, dentro de la fecha 10 de la MLS, que lo ubicó en el primer sitio de la Conferencia Este, con 22 puntos, en tanto Unión se mantuvo en el noveno lugar del sector, con siete unidades. El mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos, lo que significó su regreso al equipo tras de una suspensión por conducta antideportiva.

Al cierre
Cae boxeadora mexicana en China

Pekín. La boxeadora Zaida Enríquez (menos 51 kilogramos) fue eliminada en la segunda ronda del Campeonato Mundial y preolímpico que se realiza en Qinhuangdao, al perder 7-21 ante la noruega Marielle Hansen. Este lunes sus compatriotas Éricka Cruz (menos 60) se medirá ante la anfitriona Cheng Dong, y Cynthia Robles (menos 57, división no olímpica) contra Kim Kil, de la República Popular de Corea.

Notimex
Agencias