Estados
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Centroamericanas, botín sexual de criminales y autoridades en México
Foto
Un grupo de indocumentados juega futbol en el patio de la Casa del Migrante Belén, en Saltillo, Coahuila. El centro recibe asesoría del sacerdote Pedro Pantoja Arreola Foto Leopoldo Ramos

Atacan por igual a niñas y ancianas, asegura la pastoral social de la diócesis de Saltillo

Censura la indiferencia del gobierno mexicano para esclarecer las agresiones contra migrantes

Muchos no han sido identificados; entregan a famliares ataúdes con tierra y restos de animales

Leopoldo Ramos
Zetas reclutan a braceros en el Edomex
Chihuahua: 299 desaparecidos en 3 años

Pareja recuerda en Cuernavaca a su hijo presuntamente levantado por policías en diciembre

Silvia Chávez González
Rubén Villalpando y Rubicela Morelos
Protegerán a víctimas de violencia familiar en NL

Los agresores serán separados del hogar

Demandan ONG aclarar asesinato de joven chiapaneca

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 7 de mayo. Organismos defensores de los derechos humanos, así como familiares, exigieron castigar a los responsables del feminicidio de la joven tzotzil de 17 años de edad identificada con las siglas IYMP, perpetrado el 14 de abril en esta ciudad.

María Alejandra Arroyo
Elio Henríquez
Cortan abasto de agua en Ecatepec por avería

Ecatepec, Méx. La ruptura de una línea de conducción del Sistema Cutzamala en el municipio de Tultitlán obligó a cortar el suministro que llega al tanque de Cerro Gordo, en Ecatepec. El director del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Ecatepec, Bernal Salazar, informó que la demarcación dejó de recibir agua del macrocircuito ayer a las 14 horas. De acuerdo con Salazar, la suspensión del flujo de mil 200 litros por segundo que el Cutzamala entrega al municipio podría durar más de 24 horas, mientras se realizan las reparaciones.

Despiden a empleados de hospital de Culiacán

Culiacán, Sin. El gobierno de Sinaloa despidió el viernes pasado a 25 trabajadores del hospital general Bernardo Gastélum, de Culiacán, con el argumento de que carece de presupuesto para pagar sus salarios. Entre los despedidos, quienes se manifestaron ayer frente al nosocomio, están Heidi Medina Cárdenas, quien tiene dos meses de embarazo y laboró casi cinco años en áreas administrativas y de trabajo social; Margarita Morgan Munguía, de 69 años, dietóloga adscrita a la cocina, con 17 años de servicio, además de enfermeras, químicos, un médico, camilleros y personal de otras áreas.

Javier Salinas
Javier Valdez
Riña de presos en El Amate; 10 lesionados

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Procuraduría de Justicia estatal informó que 10 internos del penal El Amate (donde está preso el ex gobernador Pablo salazar Mendiguchía), en el municipio de Cintalapa, resultaron heridos por armas punzocortantes durante una riña entre reos de dos módulos. En un comunicado, explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 horas de ayer y el pleito fue controlado poco después por la Policía Estatal Preventiva.

Pelean priístas en Chiapas; tres heridos

San Cristóbal de las Casas, Chis. Seguidores de los hermanos Roberto y Elmar Pinto Kánter, quienes buscan la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Altamirano, se enfrentaron la noche del domingo a golpes, con palos y piedras, con saldo de tres lesionados y un detenido, informaron fuentes gubernamentales. Señalaron que el zipizape, ocurrido en el puente El Raicero, entre la cabecera y la comunidad Morelia, se inició cuando ambos bandos, integrados por unos 100 indígenas cada uno, regresaban de Tuxtla Gutiérrez, donde la dirigencia estatal del tricolor informó que Elmar sería precandidato.

Elio Henríquez
Elio Henríquez
Toman estudiantes de la CUL instalaciones de la Nicolaíta; exigen liberar a 10 jóvenes

Impugna la Procuraduría de Justicia de Michoacán excarcelación de tres universitarios

Desisten antimotines de evacuar predio ocupado

Suspenden orden judicial porque los colonos los superaban en número; podrían regresar

Ernesto Martínez Elorriaga
René Ramón Alvarado
La gente guía mi trabajo: Calderón León

Nezahualcóyotl, Méx., 7 de mayo. Guillermo Calderón León, candidato a diputado federal por la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) en el distrito 20, aseguró que su trabajo legislativo estará encaminado a generar mayores beneficios para la gente, sobre todo para los que menos tienen, pues su prioridad es el bienestar social.

Chilpancingo: el edil deberá retomar cargo

Chilpancingo, Gro., 7 de mayo. El coordinador de la organización no gubernamental Grupo Avance, Pioquinto Damián Huato, dio a conocer que el juzgado de distrito del vigesimoprimer circuito suspendió la licencia indefinida que el Congreso del estado otorgó al priísta Héctor Astudillo Flores para separarse de la presidencia municipal de Chilpancingo, lo cual lo obliga a reincoporarse a sus actividades al frente del ayuntamiento.

Sergio Ocampo Arista