Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pelea, coestelar del enfrentamiento Mayweather-Cotto

Canelo, favorito 6-1 ante Mosley en el combate de este sábado

Voy a ganar, dijo el pugilista mexicano

Confíen en mí, expuso Sugar

Foto
Saúl Canelo Álvarez y el estadunidense Shane Sugar Mosley disputarán el cinturón superwélter del CMBFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2012, p. a15

Las Vegas, 4 de mayo. El mexicano Saúl Canelo Álvarez sostendrá este sábado ante el estadunidense Shane Mosley la contienda más exigente de su carrera, cuando realice la cuarta defensa del cetro superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea Álvarez-Mosley será la coestelar de la velada Reyes del Ring que estelarizarán Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto por la corona superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta el puertorriqueño.

Con récord impecable de 39 triunfos, el Canelo, de 21 años de edad, es favorito 6-1 para superar al veterano Sugar Mosley, de 40, y el reto para el invicto jalisciense es ganar por nocaut.

El mexicano está obligado a ofrecer una convincente pelea ante Mosley, ex monarca mundial que ya vio pasar sus mejores años sobre el cuadrilátero, después de enfrentar a Óscar de la Hoya, Fernando Vargas y Cotto.

En la hoja de servicios del Canelo no aparecen destacados rivales, pero tratará de demostrar que tiene alcances para ser la nueva figura del pugilismo mexicano con miras a conquistar el mercado de Las Vegas. Será la puerta de entrada a las grandes ligas del boxeo, dijo su mánager José Reynoso.

Álvarez acumula 39 triunfos, con 29 nocauts y un empate, mientras Mosley tiene 46 victorias –39 antes del límite–, siete reveses y un empate.

El tapatío tiene un sueldo base de 1.2 millones de dólares, por 650 mil de Sugar.

Voy a ganar, dijo escuetamente el mexicano. Mosley –quien se pasó media libra en el primer pesaje pero unos minutos después dio las 154 requeridas– dijo tener todavía velocidad suficiente para obtener la victoria. Confíen en mí, dijo ante críticas de que su carrera está acabada.

Por su parte, Mayweather Jr. hará honor a su apodo de Money, al informarse los salarios de los contendientes. Tiene una bolsa garantizada de 32 millones de dólares, más el porcentaje de lo que genere el Pago por Evento. Se estima que su sueldo supere los 40 mdd, lo que lo convertiría en el pugilista mejor pagado de la historia.

Mayweather, quien ha ganado los títulos superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, se mostró retador durante el pesaje y en la foto cara a cara masticó chicle ante Cotto (con una bolsa garantizada de 10 mdd) y al final intercambiaron insultos.