Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares desecha ofertas por Martínez; quiere que cumpla contrato

El árbitro se dejó presionar por la afición, criticó el presidente del Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2012, p. a13

Álvaro Dávila, presidente del Morelia, confía en que podrán eliminar a Tigres en el partido de vuelta, para avanzar a las semifinales, pero secundó las protestas del técnico Tomás Boy y pidió un arbitraje justo.

Sentimos que el silbante (Jorge Isaac Rojas) estuvo presionado o se dejó intimidar por la gran afición de los felinos, que la verdad empuja durísimo, hace su parte, dijo, y estimó que el nazareno tuvo decisiones diferentes en jugadas similares.

Independientemente de la mano que no se marcó al final, en acciones parecidas hubo tarjeta para nosotros y para ellos no. Lo sentí nervioso por la presión que ejerció el público, agregó.

Sobre Boy, indicó que la directiva michoacana pretende que el Jefe continúe, pues el trabajo ahí está, los resultados a veces se dan y otras no, pero sentimos que está haciendo una buena labor. Viene conociendo a los jóvenes y estamos contentos con él, esperamos que pueda seguir.

De paso descartó cualquier posible cambio de horario o fecha para el partido de vuelta, establecido para el domingo a las 20 horas, a las mismas en que se transmitirá el debate de los candidatos presidenciales.

“Con nosotros como club directamente no lo hicieron –acercamiento del IFE–, no sé si con la televisora (TvAzteca) sí”, explicó.

Consideró desmedida la polémica que se estableció por el empalme de horarios: Aquí tenemos madurez para que cada quien vea lo que quiera. El debate es muy importante para todos los mexicanos, pero también hay formas para enterarse qué pasa en él. Cada quien es libre de escoger lo que quiera, será muy personal; hay gente a la que no le interesa el futbol.

En tanto, Guillermo Cantú, presidente de Jaguares, aseguró que la directiva chiapaneca ha recibido muchas ofertas por el delantero colombiano Jackson Martínez, quien según versiones periodísticas interesaría al Benfica de Portugal y al inglés Manchester City.

Adelantó que la idea es que el atacante cumpla el acuerdo de cuatro años que tiene con el club mexicano: Siempre nos preguntan, no sólo por Jackson, sino por algún otro jugador que empieza a destacar, pero la intención es que termine su contrato.

Cantú aclaró que la mentalidad de todos está en buscar superar el 3-4 que les asestó Santos en la ida, pero precisó que quieren retener al técnico José Guadalupe Cruz y eso no depende del resultado final en esta liguilla, pues siempre hemos pensado en la continuidad.

Sobre la queja de los Guerreros, que se molestaron porque en el vestidor había carteles gigantes con imágenes de Jackson Martínez y Faustino Arizala, ironizó: La próxima vez a lo mejor lo mandamos pintar de verde y blanco.