Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y ahora, ¿quién podrá soportar a Mourinho?

Real Madrid se impuso 3-0 al Athletic y consiguió su título 32
Foto
Jugadores del Real Madrid festejan la conquista adelantada del campeonato de la liga española Foto Ap

Messi marcó tres goles y superó el récord de Mueller de más anotaciones en una temporada

Guardiola cuestionó la conquista del cuadro merengue

El mexicano Carlos Vela dio el empate a Real Sociedad ante los colchoneros, para sumar su anotación 12 de la temporada

Agencias
Corona dejó el hospital; espera entrenar para el siguiente duelo contra Libertad

Si no está en buenas condiciones, no jugará, advirtió médico celeste

León rescató el 3-3 ante Lobos, en la final de la Liga de Ascenso

Jair García logró las tres anotaciones del conjunto de la BUAP

Los Esmeraldas, con todo en favor para coronarse este sábado

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Santos recibe hoy a Jaguares y Tigres a Morelia en cuartos de final

Somos favoritos porque hicimos cosas importantes: Ludueña

Desde la banca, Gío ve ganar a su equipo

Londres. El mexicano Giovani dos Santos vio desde el banquillo el triunfo de su equipo, el inglés Tottenham, sobre Bolton Wanderers superado de manera amplia 4-1. En otros resultados, Chelsea cayó 2-0 ante Newcastle con tantos del senegalés Papiss Cissé. Con el resultado, el equipo de Stanford Bridge quedó fuera de los puestos de la Champions, dos puntos abajo de Newcastle y Tottenham.

Agencias
Notimex
El Güero Real se reunirá con Cruyff
Héctor Eugui seguirá con Estudiantes

Zapopan. El técnico Héctor Hugo Eugui seguirá al frente de Estudiantes, recién descendido a la Liga de Ascenso, y buscará el regreso a la primera división. Después de una reunión con el rector de la UAG, Antonio Leaño, el presidente del equipo, Carlos Leaño, y el director deportivo Carlos Briones, se acordó su continuidad, pero al estar en una categoría inferior su salario será menor. Eugui dijo que eso es un sacrificio, pero que vale la pena por el trato que ha recibido de la directiva del club.

Agencias
Agencias
Monterrey es el mejor mexicano, dice la FIHE

Monterrey es el mejor club mexicano del mes de abril, según las mediciones de la Federación Internacional de Historia y Estadística, que lo ubica en el puesto 49. Aunque descendieron seis lugares en la calificación mensual, los Rayados siguen como el mejor equipo nacional, en una lista en la que desde hace año y medio no deja de figurar como el mejor mexicano. En la punta del listado sigue el Barcelona y en segundo lugar Real Madrid.

Ajax repite como campeón de Holanda

La Haya. Ajax de Ámsterdam obtuvo su título 31 de la liga holandesa –el segundo consecutivo– tras su victoria 2-0 ante VVV-Venlo en la jornada 33 del torneo. A una fecha de finalizar el campeonato, el equipo acumula 73 puntos, seis más que el escolta Feyenoord Rotterdam, que ya no puede alcanzarlo.

Agencias
Afp
Encuentran muerto a Junior Seau, ex jugador de la NFL

Autoridades presumen suicidio

Fue hallado con un tiro en el pecho

Mi baja de rendimiento, por desgaste: Castillo

Tenía que descansar, justifica su entrenador

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Memo Rojas va por más récords en Grand Am

Tenemos tres títulos y el límite es el cielo

Eliminan a Santiago González en Alemania

Munich. El tenista mexicano Santiago González y su compañero alemán Christopher Kas se despidieron del torneo de Munich, tras caer en dobles ante los belgas Xavier Malisse y Dick Norman, por 6-3 y 7-6 (5). González, número 37 mundial en dobles de la ATP, no ha conseguido un título. En Madrid, los organizadores del torneo local confían en convencer que la arcilla azul que estrenarán esta semana no es un capricho, sino un avance, y piden buena fe a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Abril del Río
Notimex y Dpa
Se desiste Guevara de apelación

La ex velocista Ana Gabriela Guevara se desistió de un recurso de apelación contra el auto de formal prisión que enfrenta desde marzo pasado, por defraudar presuntamente al fisco por más de 600 mil pesos. Guevara optó por presentar una demanda de amparo en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro contra ese proceso. Los abogados de la aspirante a senadora se presentaron en la oficialía de partes de los juzgados federales en materia de amparo de la ciudad de México para presentar la demanda por escrito.

Dittemer consigue marca B y aspira a JO

Monterrey. La mexiquense Erica Dittemer logró récord absoluto mexicano con 2:16.39, superando el 2:17.47 de Fernanda González, clasificada a Londres, en 200 combinado durante la Olimpiada Nacional en Monterrey. Dittemer logró la marca B para ser considerada para una invitación de la FINA a la justa veraniega. En la rama varonil, el guanajuatense Ezequiel Trujillo también impuso récord absoluto mexicano en 200 combinado individual, con 2:03.14, lo cual cumple con la marca olímpica B.

Alfredo Méndez
De la Redacción
Primer sancionado por pasaporte biológico

Londres. El fondista portugués Helder Ornelas fue suspendido cuatro años por la federación respectiva de su país tras convertirse en el primer deportista en ser declarado culpable por dopaje utilizando el pasaporte biológico (sangre como muestra).

Muere jugadora de rugby keniana

Nairobi. La capitana de la selección femenina de rugby de Kenia, Aberdeen Shikoyi, quien sufrió una fractura en la columna vertebral el 21 de abril durante un partido ante Uganda, murió el sábado, informó la Federación Nacional de la especialidad. Shikoyi, de 27 años, se lastimó en un encontronazo con una rival durante el encuentro de ida de la Copa Elgon, en Kampala.

Reuters
Afp
Al cierre
América, casi con ambos pies en las semifinales, al vencer 3-1 al Pachuca

El Hobbit Bermúdez consiguió un doblete para Las Águilas

Al cierre
San Antonio humilla a Utah en playoffs

San Antonio. Los Spurs de San Antonio propinaron a los Jazz de Utah su segunda peor derrota en playoffs de la historia de la franquicia, al ganar 114-83 y sacar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda. Tony Parker consiguió 18 puntos en un juego en el que el entrenador del año de la NBA casi no necesitó que los Spurs hicieran demasiado esfuerzo para aplastar desde el segundo periodo a los Jazz. Les repitieron la dosis del primer encuentro los de San Antonio, aunque con un marcador más humillante. Es la primera vez que se colocan 2-0 arriba en una serie de postemporada desde que arrancaron los playoffs de 2008 frente a Phoenix. San Antonio ganó esa serie con sólo cinco encuentros y, sólo si Jazz puede salir del bache en que está hundido, ésta habrá terminado igual de rápido. Fuimos agresivos y queríamos asegurarnos de que estuviéramos a la par del ímpetu de ellos, afirmó Parker. En Orlando, los Pacers de Indiana aumentaron su ventaja en la serie a 2-1, al ganar 97-74 a Magic de Orlando; pudieron recuperar la ventaja con esta victoria, conseguida con tino desde el comienzo del encuentro, hasta el último cuarto. Los Grizzlies vencieron a los Clippers por 105-98 y la serie quedó empatada 1-1.

Agencias
Agencias