Economía
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocupas exigen a GE que pague su parte justa de impuestos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 30

Detroit, 25 de abril. Una centena de manifestantes del movimiento 99 por ciento interrumpió este miércoles la asamblea anual de accionistas de General Electric para exigir que el mayor conglomerado estadunidense pague más impuestos. Entraron al grito de paguen su parte cuando empezaba la reunión, que se desarrollaba en el edificio que alberga las oficinas centrales de General Motors y, aunque fueron rápidamente expulsados, se podía seguir escuchando los cantos mientras se retomaba la junta.

El presidente financiero Keith Sherin intervino para defender las prácticas tributarias de GE, al señalar que el bajo nivel de impuestos que la compañía pagó en 2008 y 2009 fue resultado de fuertes pérdidas en GE Capital.

Los impuestos son un tema espinoso en Detroit, que enfrenta una severa crisis presupuestaria que obliga a hacer profundos recortes en los servicios municipales. Esperamos que las grandes corporaciones se den cuenta de que tienen que pagar su parte justa. Los servicios necesitan ser pagados y hay participantes como GE y Wells Fargo que no lo hacen, dijo Greg Lyons, de 40 años.

Los manifestantes son parte del movimiento 99 por ciento, grupo derivado de las protestas del año pasado Ocupa Wall Street. Ambos grupos se organizan alrededor de la idea de que la economía estadunidense ya no sirve a las necesidades de la mayoría.