Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Argentina va a gozar los efectos de expropiar YPF, dice el gobierno
Foto
Carteles en Argentina que aluden a la reciente expropiación del YPF Foto Reuters

Responde a la UE, la cual amenaza con que sufrirá mucho tiempo por la decisión

Las consecuencias de la medida se van a ver en las próximas generaciones y serán favorables para el desarrollo económico, afirma ministro

España reclama ahora una indemnización justa

Dpa
Rajoy deja sin atención de salud a miles de inmigrantes irregulares

El gobierno busca ahorrar 500 millones de euros con la medida

Escándalo de escuchas en Gran Bretaña compromete más al primer ministro Cameron

Revelan que un funcionario dio a ejecutivos de News Corp detalles para la fusión con BSkyB

Dpa y Afp
Reuters
México, listo para la reunión Turismo G-20, afirma Sectur
Caen los ingresos de Telmex 35 por ciento respecto de 2011, reportó a la BMV

La empresa informó que desconectó 184 mil líneas que no le generaban recursos

Argumenta que la caída en las utilidades se debió a disminución a precios de llamadas

Miriam Posada García
Nadie se responsabiliza por la administración del Renaut: Observatel

Cofetel arguye no tener competencia y Gobernación envía a SCT

Dará Google servicio de almacenaje en nube

San Francisco. La empresa de Internet Google prepa un servicio que permitirá a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en la web, dijo una fuente cercana al asunto. Google se introduce así en un mercado dominado por Dropbox y Box. El servicio, llamado Google Drive, se ofrecería con versiones gratuitas y premium de pago, mencionó la fuente. El almacenaje en nube de Google incorporará opciones de búsqueda y permitirá a los usuarios almacenar imágenes, notas y otros documentos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red. Los consumidores tendrán cinco gigabytes de almacenaje gratuito con Google Drive, pero se ofrecerán también otras versiones de más capacidad, hasta de unos 100 gibabytes, a cambio de cobros mensuales, explicó la fuente. No estaba claro por el momento cuánto cobrará Google por las versiones premium. Una vocera de Google sostuvo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones. La iniciativa surge en un momento de competencia en esta área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive. Algunos de estos servicios, como Box, han ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración en línea.

Miriam Posada García
Reuters
Reconoce Tamaulipas a Delphi Electronics

Ciudad Victoria, Tamps. Gracias a los apoyos y estímulos que otorga el gobierno del estado, la firma Delphi Electronics confía plenamente en la capacidad de la mano de obra y en los programas de largo aliento para seguir creciendo con sus plantas en varios municipios, declaró el gerente de recursos humanos de esa empresa, Miguel Sánchez Espinoza, quien añadió que una segunda planta operará en fecha próxima en la capital del estado. Gran parte del éxito de nuestra empresa se debe a los apoyos que otorga el gobierno de Tamaulipas a través de programas con un alto sentido de la productividad y la eficiencia que se derivan de las políticas públicas de las diversas secretarías. Comentó que luego de visitar 16 ciudades diferentes de la República Mexicana para construir la segunda planta de la firma, se decidió finalmente por Ciudad Victoria porque entre las facilidades que ofreció el gobierno del estado y que hicieron la diferencia, destacan el uso del parque industrial Nuevo Santander, el programa Bécate y las Ferias del Empleo a cargo de la Secretaría del Trabajo del Estado. Sánchez Espinoza mencionó que un programa decisivo para que Delphi se expanda en la capital de Tamaulipas es el relacionado con las ferias del empleo que de manera periódica se realizan en todo el estado.

Subieron 93% ganancias de Apple; llegan a 11 mil 600 mdd

San Francisco, 24 de abril. Apple reportó un aumento de 93 por ciento en sus ganancias, que alcanzaron 11 mil 600 millones de dólares en el trimestre que finalizó en marzo, en comparación con los 6 mil millones del año anterior.

Dpa, Afp, Reuters y Notimex