Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana cumple 70 años La Bodeguita del Medio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a10

La Habana, 24 de abril. La Bodeguita del Medio, uno de los rincones más bohemios de la capital de Cuba y famoso por su cocina criolla, cumplirá este 26 de abril 70 años de vida, en los que ha hecho las delicias de artistas, intelectuales y políticos de varios países.

Por su barra de bebidas y sus rústicas mesas han pasado, entre otros, el actor estadunidense Errol Flyn, el ex presidente chileno Salvador Allende, el poeta y compositor Agustín Lara y otras figuras relevantes como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Ernest Hemingway y Nicolás Guillén.

La legendaria fonda cubana, fundada en 1942 y ubicada en la calle Empedrado, del Centro Histórico de La Habana, es paso obligado de turistas que buscan en sus paredes también las firmas de los actores María Félix, Jorge Negrete y Mario Moreno Cantinflas, de México.

Sucursales en diversos países

La septuagenaria meca de los gourmets no se conformó en los años pasados con una única ubicación y se ha extendido a otros países, como México (mayo 1998), Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, Venezuela, Canadá, Alemania, Reino Unido y España.

La Bodeguita del Medio es un restaurante con portón abierto a la calle, donde los turistas gustan disfrutar de una excelente cena, los famosos mojitos y cervezas al compás de música típica, que en un tiempo interpretó el trovador Carlos Puebla.