Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regina Orozco se presentará hoy en el Centro Cultural Mexiquense; la entrada es gratuita

Creo que los jóvenes que gustan de lo gótico serían más felices al escuchar boleros
Foto
Boleros, boleritos y flores para Chava, título del espectáculo de Regina Orozco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a10

Regina Orozco presentará hoy a las 18 horas su espectáculo musical Boleros, boleritos y flores para Chava en la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; la entrada es gratuita. En entrevista con La Jornada, la también actriz, conocida como La Megabizcocho, dice: Voy a tocar boleros profundos, boleritos suavecitos y canciones de Chava Flores; todos van a estar muy a gusto. Es un espectáculo que presento desde hace tiempo.

Precisa: “El repertorio fue sencillo, porque elegí los boleros más pegadores, los que tienen ese desapego que encanta, pero que te encanta volver a escuchar para volver a sentir; esos boleros que victimizan y te hacen sentir mártir, además, claro, de reclamarle a los hombres.

Cada canción, un alucine

“Después viene el repertorio de Chava Flores; cada canción de él es un alucine, a mí me hubiera gustado grabar un disco completo de Chava Flores, porque sus temas son la neta. Siempre que lo escucho me pregunto ‘¿para qué estudié tanto?’, si cantando cualquier canción de Chava Flores se llega al público.”

Aclara que esta tarde el espectáculo tendrá sorpresas porque “está puesto al día, porque cuando escucho un bolero que desconozco o que me atrapa les hablo a mis músicos para que saquen la canción; por ejemplo, si vivo un bonito romance incluyo Qué bonito amor; el repertorio depende de que esté viviendo y si lo veo con estrellitas o a color”.

Regina Orozco considera importante llevar espectáculos culturales variados a la población texcocana, porque a “Texcoco se le conoce por su feria, donde sólo llevan a Joan Sebastian, pero también es necesario, para la variedad y para el público, que lleven propuestas como la nuestra a un centro cultural, que aunque sean cóvers los canto bien y mis músicos los tocan mejor. Es importante que el auditorio escuche una buena voz... es importante exponer otras expresiones”.

Otras de las cosas importantes que resalta Regina Orozco en esta presentación es que no se pierda la tradición del bolero ni mucho menos las canciones de don Chava Flores, determinantes en la cultura mexicana, en las que te das cuenta de que los problemas de México son los mismos desde hace 50 años, así como las debilidades del mexicano.

Regina Orozco considera importante presentar estas canciones a las nuevas generaciones para dar una refrescada a la memoria de los nuevos públicos y una visitada al que ha crecido con estos temas... incluso ahora tengo fanáticos emos que me siguen y piensan que algunos boleros son muy oscuros. Creo que los jóvenes a los que les gusta lo gótico o lo dark pueden ser más felices escuchando los boleros o a Chava Flores... aunque igual en esta cosa de ser sensibles, los darketos podrían encontrar un equilibrio.

Por último, Regina Orozco mencionó: Voy a usar un vestidito muy mono, ampón, de color blanco con espirales negras, así que le pido al público que asista para que disfrute, baile y se relaje; que fluyan en estos boleros y boleritos.

Regina Orozco presentará su concierto Boleros, boleritos y flores para Chava, a las 18 horas en la sala de conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el kilómetro 14.3 de la carretera Federal México-Los Reyes La Paz-Texcoco, esquina Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, estado de México. Consulte estas y otras actividades en ccmbicentenario.