Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Equipos clasificados a la postemporada

Vence Hawks 109-102 a Clippers en la NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a43

Atlanta, 24 de abril. En duelo de equipos clasificados a la postemporada por sus respectivas zonas en la NBA, los Halcones de Atlanta (Conferencia Este) vencieron este martes 109-102 a los Clippers de Los Ángeles (Conferencia Oeste), en partido en el que destacaron las actuaciones de Joe Johnson, Jeff Teague y Josh Smith.

El escolta Joe Johnson aseguró el triunfo para los Halcones con un par de triples, al acertar un tiro desesperando cuando restaban 38 segundos en el reloj.

Johnson se desbordó con 28 puntos y siete rebotes, mientras Teague alcanzó 21 tantos y Smith se llevó 18 cartones y 10 capturas.

A dos días de concluir la temporada regular y tras este resultado, los Hawks se sienten tranquilos esperado a su próximo rival en la primera ronda, posiblemente los Celtics de Boston.

Por su parte, los Clippers, que irán posiblemente en la primera vuelta contra los Grizzlies de Memphis, desaprovecharon en esta ocasión soberbios desempeños de Blake Griffin y el armador Chris Paul.

Griffin terminó con la friolera de 36 puntos, su mayor cifra en la campaña, y ocho balones recuperados bajo los tableros; Paul con 34 unidades y ocho asistencias.

En Miami, en otro encuentro entre equipos con boletos para la postemporada, los Celtics de Boston sometieron a Miami Heat 78 a 66, sin la mayoría de sus estrellas en la cancha.

Los Heat jugaron sin sus tres estelares: LeBron James, Dwyan Wade y Chris Bosh, mientras el quinteto bostoniano lo hizo sin Kevin Garnett, Rajon Rondo y Ray Allen. Sólo pisó el tabloncillo Paul Pierce durante 17 minutos, con ocho tantos anotados.

El mejor hombre por Boston fue Sasha Pavlovic, con 16 puntos. Por Miami, Dexter Pittman terminó con apenas 12 cartones y Udonis Haslem con 13 capturas.

En la primera ronda de los playoffs, Miami se medirá con los Knicks New York o Filadelfia.

Por otra parte, la NBA reportó la suspensión por siete partidos del alero Metta World Peace (antes Ron Artest), de los Lakers, debido a una falta que cometió el domingo pasado contra el jugador James Harden, de Oklahoma City Thunder.