Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maratón de lectura en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 36

La entrega, pasión, gusto y amor por las letras se hicieron evidentes ayer en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un maratón de lectura ininterrumpido de seis horas y media. Actividad con la que esta comunidad conmemoró el Día Mundial del Libro.

Decenas de estudiantes, académicos y trabajadores se dieron cita en la terraza de la nueva librería de esta unidad académica universitaria, para leer en voz alta algunas líneas de sus obras favoritas.

Abordaron sobre todo textos de autores como Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, José Saramago, Juan José Arreola y Juan Rulfo, entre otros.

Mario Revilla Basurto, profesor de la carrera de comunicación en la FES Acatlán y quien condujo la actividad, resaltó que el objetivo fue impulsar la lectura y hacer una fiesta de ésta. Verla con ánimo de goce, festivo, porque los libros nos llevan a ello.

Alrededor de 60 lectores participaron de manera ininterrumpida en el maratón, que se inició con la Leyenda de San Jorge y el dragón. Emotivo fue el cierre, cuando se escuchó la obra más citada de Augusto Monterroso: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.