Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alberto Coyote será el técnico interino para los últimos dos partidos de la liga

Renuncia Ignacio Ambriz a Chivas; el grupo de Johan Cruyff anuncia cambios

El nuevo timonel será elegido por el equipo del holandés

Desaparece la dirección deportiva; Rafael Ortega regresa a servicios médicos

Analizan contratación de refuerzos

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 18 de abril. Después de la eliminación de las Chivas en la Copa Libertadores, el club Guadalajara le informó al técnico Ignacio Ambriz que sólo seguiría dos semanas más al frente del equipo –hasta el final del torneo Clausura 2012–, por lo que el entrenador decidió renunciar.

En un comunicado de prensa, el club deportivo Guadalajara informó además que el grupo encabezado por Johan Cruyff realizará cambios en el conjunto, analizará refuerzos para la próxima campaña y modificará el estilo táctico, que será un 4-3-3, el sistema que le agrada al astro holandés.

Para los últimos dos partidos del torneo nacional, ante Atlas y Pachuca, el técnico interino será Alberto Coyote, quien jugó para el cuadro rojiblanco entre 1993 y 2001 y fue campeón en el Verano 1997.

El club informó que el martes 10 de abril se realizó una reunión entre José Luis Real, director de desarrollo deportivo, y Todd Beane, director internacional de Johan Cruyff Football, quienes acordaron varios cambios en la organización, que este miércoles le fueron informados a Ambriz.

“Después del análisis correspondiente, la empresa responsable del proyecto deportivo de Chivas, encabezada por el señor Johan Cruyff, determinó que el técnico Ignacio Ambriz Espinoza permaneciera en la dirección técnica de Chivas hasta concluir el Clausura 2012.

Sin embargo, al ser notificado de la decisión, el señor Ambriz decidió declinar esta determinación y renunció al conjunto.

Entre los cambios, el grupo encabezado por Cruyff establecerá nuevos estándares para todos los futbolistas en el club, que implicará que todos los jugadores se comporten profesionalmente, tanto dentro como fuera del campo.

Foto
Bajo el mando de Ignacio Ambriz, las Chivas lograron en la liga cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas, mientras en la Libertadores apenas ganó un juego, empató otro y perdió cuatroFoto Ap

Agregó que se está realizando una evaluación de los actuales integrantes del chiverío y de todos los futbolistas mexicanos para definir el plantel para el próximo torneo. El club está abierto a la contratación de nuevos jugadores para reforzar el plantel, indicó el comunicado.

Y para darle una mayor consistencia en el rendimiento, se implementará el esquema 4-3-3, que se empezará a practicar a partir del primero de junio con el nuevo entrenador, que será nombrado en mayo por Johan Cruyff Football.

Se anunció también una restructuración en la parte deportiva, en la que no habrá director deportivo, por lo que el actual, Rafael Ortega, regresará a su puesto de jefe de servicios médicos.

El Atotonilco dijo no estar sorprendido por la decisión. Yo ya sabía qué iba a pasar. Nosotros sabíamos que esto venía; es una decisión institucional, donde todas las partes conocieron nuestros puntos de vista y esto, finalmente, me parece que es la mejor decisión, que la empresa de Johan Cruyff se responsabilice del futbol en Chivas y yo me responsabilice del área médica; es la mejor decisión, expresó.

La salida de Ambriz y el anuncio de los cambios se dan un día después de que las Chivas sufrieron una goleada de 5-0 ante Deportivo Quito, con lo que quedaron eliminadas de la Copa Libertadores, en el último lugar del grupo siete.

El balance del técnico saliente es negativo. En la liga sumó cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas, 11 goles anotados y 17 recibidos. En la Libertadores apenas ganó un juego, empató otro y perdió cuatro, anotó dos goles y recibió 12, en la peor participación de Chivas en este torneo.