Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Chivas iban por una goleada… y la recibieron

Humillado 5-0, el Guadalajara se despide de la Copa Libertadores
Foto
Matías Alustiza festeja uno de sus goles contra Chivas Foto Reuters

Deportivo Quito aseguró su pase con cuatro anotaciones del argentino Matías Alustiza

El cuadro ecuatoriano se ubicó segundo del sector siete, mientras Chivas quedó en el sótano

Pese a sumar nueve puntos, el uruguayo Defensor Sporting fue eliminado en el mismo grupo

Agencias
Espera Marco Palacios decisiones justas sobre quién saldrá de Pumas

Directivos y jugadores tienen su parte de culpa en el mal torneo

Las acusaciones en mi contra son sólo calumnias, afirma Guillermo Álvarez

Desmiente que haya intención de desmantelar la cooperativa; el equipo es de ella, dice

Cruz Azul podrá jugar en el Azteca a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Suma Tri Sub-17 tercera victoria en Europa
Plantea la FMF nueva sumatoria de puntos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a la Federación Internacional de Futbol Asociado su anuencia para desarrollar un programa piloto mediante el cual se establezca un nuevo sistema en la suma de puntos. Nos gustaría tener un programa piloto en el que podamos instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos, el empate a uno genere un punto y el empate a dos o más genere dos puntos (y la victoria tres unidades), declaró Decio de María, secretario general de la FMF.

Notimex
Notimex
No subestimará La Máquina al Nacional

Cruz Azul no subestimará al Nacional de Paraguay cuando lo reciba el miércoles, luego de que el conjunto sudamericano se encuentra prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y llegará con un cuadro lleno de suplentes, aseguró Javier Orozco. Hay que enfrentarlos como si trajeran a su mejor plantel, hacer nuestro mejor esfuerzo y jugar de la mejor forma, dijo el delantero celeste.

Renueva Del Bosque contrato con España

Madrid. El seleccionador español Vicente del Bosque renovó su contrato, que expiraba después de la Eurocopa 2012, y podría seguir al frente de la Furia Roja al menos hasta el Mundial de Brasil 2014, informó el técnico en declaraciones a la radio local. El estratega aseguró que no descarta a ningún jugador para disputar la Euro 2012, inclusive al veterano goleador Raúl González, del Schalke 04 de la Bundesliga.

Notimex
Afp
Miles de aficionados despiden a Morosini

Livorno. Con camisetas que portaban el número 25, miles de aficionados y los integrantes del club Livorno acudieron este martes al estadio del equipo italiano, en la costa toscana, para rendir homenaje a Piermario Morosini, el jugador de 25 años que falleció durante un partido el sábado pasado. Aún se esperan los resultados de más estudios para conocer las causas exactas de su muerte.

Descontento entre londinenses ante la inminencia de los JO

Comienza la cuenta regresiva: faltan 100 días para la cita veraniega

Critican el tráfico, el exceso de seguridad, la falta de boletos y el despilfarro

Agencias
Agencias
Bayern Munich da el primer golpe en la semifinal; 2-1 al Real Madrid

No es un mal resultado, se puede remontar en casa: Mourinho

Onofre, conforme con el equipo olímpico

El entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, consideró que es competitivo el equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos, con María Espinoza, Janet Alegría, Érick Osornio y Diego García. Al preguntarle si estaba conforme con la designación de los atletas mencionados, comentó que lo importante, más allá de lo que haya sucedido, es que ya tenemos al equipo y ahora lo que debemos hacer es continuar con el trabajo. Damián Villa, quien no obtuvo su pase, espera que el entrenador le brinde algunas explicaciones de cómo se conformó ese grupo. En cuenta de Facebook, Idulio Islas apuntó: “Es difícil asimiliarlo (no ir a Londres), ya que yo conseguí el boleto olímpico, y ver que otro sin sudar el dobook vaya. El 2011 fue difícil en eventos nacionales para mí, pero en los internacionales siempre estuve dentro de las medallas, las cuales me mantienen en el tres del ranking mundial olímpico (...) año tras año soñando por esa final olímpica y se derrumban en cinco semanas”.

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Yelena Isinbayeva se retirará en dos años

Londres. La rusa Yelena Isinbayeva, quien buscará su tercer oro sucesivo en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que la intensidad de los entrenamientos la obligará a retirarse en los próximos dos años. La preparación es más difícil, el cuerpo es cada vez más viejo y me cuesta más estar en forma. Me gusta la competencia más que el entrenamiento, destacó.

Advierte Alonso de condiciones en Bahrein

Shangai/Bahrein. Mientras el piloto español Fernando Alonso advirtió de las difíciles condiciones que representará competir en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, ciudad copada por varios problemas de índole política, las autoridades del país dicen que no habrá ningún incidente. El encargado de seguridad, el inglés John Yates, afirmó que no habrá ningún riesgo para los pilotos ni sus equipos.

Reuters
Agencias
Viajan a Colombia arqueras por boleto

Las arqueras nacionales Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Gina González viajarán este miércoles a Colombia para buscar la única plaza en disputa para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Campeonato Preolímpico Continental, a celebrarse este fin de semana. Román y Avitia tienen la certeza de que ese boleto será para una mexicana.

Al cierre
Medias Rojas de Adrián González pierde en casa

Boston Con seis jonrones, los Rangers de Texas arrollaron en las Grandes Ligas del beisbol con pizarra de 18 a 3 a los Medias Rojas de Boston, novena por la que el mexicano Adrián González cerró la pobre cuenta con un jonrón al jardín derecho en la octava entrada. Bambinazos de Michael Young, Josh Hamilton, los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz y dos del primera base Mike Napoli, le dieron la victoria al conjunto texano. El descalabro fue para Jon Lester (0-2). Otro mexicano, Yovani Gallardo, salió sin decisión en la baja de la séptima entrada con igualada de 2-2 en el partido que su equipo, Cerveceros de Milwaukee, perdió por 4-5 ante los Dodgers de Los Angeles. En Miami, el mánager venezolano Ozzie Guillén hizo un retorno triunfal tras cinco partidos de suspensión, con el triunfo de Marlines de Miami sobre Cachorros de Chicago por 5-2, cuando los lanzadores Josh Johnson y Heath Bell se recuperaron de malos comienzos de temporada. Guillén cumplió el castigo impuesto luego que sus comentarios de elogio a Fidel Castro causaran molestia entre la comunidad cubano-estadunidense en La Florida. Josh Johnson permitió solamente dos carreras en siete entradas y Hearth Bell se llevó el salvamento, luego de cuatro erráticas salidas previas. El dominicano Hanley Ramírez rompió un empate 2-2 con un jonrón de tres carreras en el octavo, su tercer cuadrangular del año. No hubo manifestaciones contra Guillén, aunque un fanático vociferante le gritó varios insultos desde las gradas. En tanto, con soberbio pitcheo del zurdo C.C. Sabathia y excelente ofensiva del curazoleño Andruw Jones, Derek Jeter y Chris Stewart, los Yanquis de Nueva York aplastaron a los Mellizos de Minnesota 8-3.

Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol

Rieleros de Aguascalientes 8-1 a Diablos Rojos; Guerreros de Oaxaca 3-2 a Rieleros de Minatitlán; Acereros de Monclova 4-2 a Sultanes de Monterrey; Águila de Veracruz 4-1 a Olmecas de Tabasco, y Delfines de Yucatán 7-0 a Leones de Ciudad del Carmen.