Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el primer caso, el agente fue víctima de la desesperación de un conductor

Lesionan a dos policías: uno, arrollado por un auto; otro, por disparo de un arma

En Iztapalapa, un elemento recibió un balazo al marcar el alto a un vehículo sospechoso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 34

En hechos distintos, dos elementos de la policía capitalina resultaron lesionados este martes. El primero tras ser arrollado por un automovilista, que ante su desesperación por los recortes viales a causa de una manifestación atropelló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en la glorieta de Colón, a la altura de la avenida Morelos y Paseo de la Reforma. El segundo, luego de recibir un disparo en la mano izquierda después de marcar el alto a un automovilista en la delegación Iztapalapa.

Policías auxiliares señalaron que poco después del mediodía el oficial Carlos Zenteno frenaba el paso a vehículos, mientras un contingente de manifestantes pasaba por la avenida Paseo de la Reforma, cuando el conductor de un Golf rojo con placas de circulación 755XEJ atropelló al uniformado, trató de escapar y en el trayecto golpeó dos patrullas.

Sin embargo, el conductor del vehículo, quien se identificó como Daniel González Jiménez, de 28 años de edad, fue detenido dos cuadras adelante, en la calle Donato Guerra.

Según el informe policiaco, Zenteno fue trasladado al hospital Mocel en la ambulancia A8074 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) con un diagnóstico de esguince cervical y contusión en parrilla costal y brazo izquierdo.

La Fiscalía Desconcentrada en Investigación de la delegación Cuauhtémoc tomó conocimiento de las lesiones contra el policía, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa sin que se tenga alguna persona detenida por el incidente, indicaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el segundo caso, un policía recibió un disparo en la mano izquierda, que le atravesó el dedo anular, tras marcar el alto al conductor de un Pointer blanco donde viajaban tres sujetos presuntamente de actitud sospechosa, por calles del conjunto habitacional Las Américas, en la delegación Iztapalapa.

Uno de los ocupantes del auto al notar la presencia policiaca disparó al oficial; la patrulla resultó con daños en el cristal lateral izquierdo.

Pese a que intentó huir, elementos de la policía capitalina detuvieron al conductor del auto compacto blanco, que dijo llamarse Kalib Uriel Hernández Mejía, de 21 años de edad.

La policía capitalina informó que los elementos de la SSP-DF no encontraron el arma con la que hirieron al uniformado, por lo que es probable que se realice al detenido una prueba de balística para comprobar si él disparó el arma.

El oficial lesionado también fue trasladado al hospital privado ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.