Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hackean correos de la presidenta argentina y altos funcionarios
Foto
En imagen de archivo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de espionaje al igual que ministros de la Suprema Corte y varios secretarios de Estado Foto Xinhua

La información era vendida para utilizarla en operaciones políticas y periodísticas

El responsable, Juan Bautista Yofré, titular de Inteligencia del Estado en el gobierno de Menem

Stella Calloni
Falso que el gasto social del Estado sea la razón del déficit, señala economista francés

Lo que quieren es limitar recursos a salud o educación, objetivo del neoliberalismo, dice

Jean-Marie Harribey es activista del comité para una auditoría ciudadana de la deuda pública

Marchan decenas de miles por el Día de la Patria Vasca

Madrid, 8 de abril. Decenas de miles de personas expresaron hoy en el País Vasco sus reivindicaciones independentistas y sus reclamos para avanzar en el proceso de paz abierto para la resolución definitiva del histórico conflicto. El principal destinatario de los críticas del nacionalismo, el moderado y el radical, fue el gobierno español, encabezado por el conservador Mariano Rajoy, quien hasta la fecha se ha mantenido reacio a abrir una vía de diálogo.

Françoise Escarpit
Armando G. Tejeda
El gobierno sirio demanda a los opositores garantías por escrito para retirar tropas

Reportan al menos 51 fallecimientos y 200 detenidos en nueva jornada de violencia

Naciones Unidas solicita al presidente Assad que cumpla su promesa de alto el fuego

Pacta Irán con el grupo 5+1 reanudar negociación sobre su programa nuclear

Tel Aviv da a conocer cinco exigencias a Teherán

Afp, Dpa y Reuters
Dpa y Reuters
Doble atentado en Nigeria deja unos 20 muertos
Ayuda a 20 mil damnificados por lluvias en Ecuador

Quito. El gobierno de Ecuador ha ofrecido asistencia directa desde enero hasta este domingo a unos 20 mil damnificados en el país por las inundaciones, que obligaron a decretar el estado de excepción en siete provincias. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que desde el inicio del temporal se entregaron 410 mil 356 mil 18 kilogramos de ayuda, dentro de la cual se incluyen 15 mil 298 raciones de alimentos y agua purificada, además de artículos de higiene personal. La ayuda se entregó en 15 de las 24 provincias del país, con énfasis en Los Ríos, Guayas, Manabí y el Oro, las cuales han soportado el mayor impacto de las precipitaciones.

Afp
Pl
Detienen a 2 sospechosos de asesinatos racistas

Washington. La policía del estado de Oklahoma arrestó a dos hombres blancos en relación con varios tiroteos ocurridos el fin de semana en la ciudad de Tulsa, que dejaron tres hombres negros muertos y dos heridos. El jefe de la policía, Chuck Jordan, dijo en una rueda de prensa que es demasiado pronto para determinar si los ataques tuvieron motivación racista, pero lo consideró una teoría lógica. La policía local recibió ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de otras fuerzas para encontrar a los sospechosos después de los tiroteos en un barrio afro-americano de la ciudad, que comenzaron el viernes. Ese día murieron tres hombres y el sábado fueron heridos otros dos por disparos. Los detenidos, de 19 y 32 años, podrían ser acusados de homicidio, informó el diario Tulsa World.

EU cede redadas a militares afganos

Kabul. El ejército estadunidense, que desde hace 10 años ocupa Afganistán, aceptó ayer que las tropas afganas realicen las redadas y los cateos nocturnos en las zonas donde hay talibanes. Esas operaciones militares se convirtieron el mes pasado en una fuente de tensión entre afganos y estadunidenses, cuando 17 personas fueron asesinadas en una zona rural por un soldado, en una acción supuestamente motivada por razones personales. El acuerdo fue firmado por el ministro afgano de Defensa, Abdul Rahim Wardak, y el jefe de las fuerzas de ocupación, John Allen.

Dpa
Dpa