Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transexual podrá concursar en Miss Universo Canadá
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de abril de 2012, p. 7

Los Ángeles, 4 de abril. Una aspirante transgénero podrá participar en el concurso de Miss Universo, en Canadá, resolvieron organizadores del certamen.

Jenna Talackova, de 23 años, se ha convertido en la primera transgénero a quien se permitirá participar en este prestigioso concurso, y de ganar podría llegar a disputar la corona mundial.

La semana pasada Talackova, nacida en Vancouver, fue removida del certamen canadiense por una regla que exige que todas las competidoras sean mujeres de nacimiento.

Talackova nació hombre, pero fue sometida a una operación de cambio de sexo hace cuatro años.

Este martes la aspirante asistió a una conferencia de prensa acompañada por la reconocida abogada angelina Gloria Allred, quien la representó ante una posible demanda contra los organizadores de Miss Universo.

Rotundo signo de discriminación

Estaba devastada. Me sentí que había sido excluida y la razón que me dieron los organizadores fue injusta, expresó la polémica rubia y espigada aspirante.

Esa regla para una concursante es un rotundo signo de discriminación, aseveró Allred, quien antes de la reunión con los medios se enteró de que los organizadores anunciaron que permitirán competir a Talackova.

En un comunicado, la Organización Miss Universo señaló que permitirá la participación de Talackova en el certamen de Miss Universo Canadá.

La aspirante presentó los comprobantes requeridos en esa nación y otros certámenes internacionales para reconocimiento de un género, se explicó.

Allred demandó a Donald Trump, presidente de Miss Universo, eliminar la regla que originalmente excluyó a su cliente.