Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
A la causa Malvinas hay que agregarle verdad y justicia: Cristina Fernández
Foto
Cristina Fernández saluda al veterano de guerra Carlos Latorre en la ceremonia para conmemorar la guerra con Gran Bretaña hace 30 años por la soberanía de las islas Malvinas. Observa la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos Foto Reuters

Reconoce la presidenta el valor de los soldados que lucharon en 1982 contra GB

Pide a la Cruz Roja Internacional ayudar a la identificación de combatientes enterrados en las islas

Stella Calloni
Balza: fue una medida oportunista de la dictadura
La ayuda de Pinochet a Thatcher, en un libro

Edward Cecil Parkinson, un ex ministro del gabinete de la premier Margaret Thatcher (1979-1990), reveló ayer en Londres que el gobierno británico recibió del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1989) información de los servicios de inteligencia de Chile, que llevó a los militares británicos a decidir el hundimiento del barco de guerra argentino General Belgrano, donde murieron 323 marinos, el 2 de mayo de 1982.

Stella Calloni
The Independent
Un hombre abre fuego en una universidad de Oakland; siete muertos y tres heridos

El atacante, de origen asiático, fue arrestado; aún se ignora el motivo de la agresión

Correa confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Cartagena

Sostiene que no volverá a ese cónclave hasta que inviten a Cuba

Afp y Reuters
Afp
Castro critica barbaries contra indignados

El líder cubano Fidel Castro afirmó que Estados Unidos impone la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido la humanidad, y criticó las barbaries que se cometen en ese país y en naciones de Europa contra los movimientos sociales, conocidos como los indignados.

Asesinan a campesino del MST en Brasil

Brasilia. Un agricultor del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) fue asesinado ayer en el estado de Pernambuco, en el noreste del país, y se convirtió así en la quinta víctima de hechos de violencia ocurridos Brasil en un lapso de 10 días. El asesinato fue cometido cerca del ingenio azucarero Pereira Grande, que fue ocupado por familias de campesinos el domingo por la mañana. El MST aclaró que las tierras cañeras son objeto de una disputa desde 2003, cuando la propiedad fue destinada al programa de reforma agraria del anterior gobierno, encabezado por Luiz Inacio Lula da Silva.

Afp
Dpa
Otorgan a Lula el Premio Cataluña

Madrid. El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue designado ayer ganador del 24 Premio Internacional Cataluña por las políticas de crecimiento económico justo y los programas contra la pobreza impulsados durante su administración (2003-2011). Lula puso las bases del crecimiento económico de Brasil y entendió que si no había crecimiento económico no habría reparto de riqueza, dijo el presidente regional catalán, Artur Mas. Al agradecer el reconocimiento, Lula dijo que la decisión del gobierno catalán refuerza mi convicción sobre la importancia de luchar por una sociedad más justa.

Inicia nueva era para Myanmar: Suu Kyi

Rangún. La opositora Aung San Suu Kyi, quien se adjudicó el domingo una silla en el Parlamento de Myanmar, proclamó ayer el comienzo de una nueva era en la que crezca en importancia el papel del pueblo en la política. La Liga Nacional para la Democracia ganó 40 de las 45 curules que estuvieron en juego en los comicios para renovar parcialmente el Poder Legislativo, que por primera vez recibió a representantes de la oposición a la dictadura militar, en el poder desde 1962. No es tanto nuestro triunfo como el de los que decidieron que debían participar en el proceso político de este país, dijo Su Kyi.

Afp
Afp
Encarcelan a viudas e hijas de Bin Laden

Islamabad. Por violar la ley migratoria, las autoridades judiciales de Pakistán condenaron ayer a 45 días de cárcel a las tres viudas y dos hijas de Osama Bin Laden, el ex jefe de Al Qaeda que el año pasado fue declarado muerto por Estados Unidos. Dos sauditas y una yemení –así como las dos menores– llevan 11 meses bajo arresto domiciliario, desde que fue realizada la operación militar estadunidense en el norte de Pakistán, que significó el final de Bin Laden.

Dimite el presidente de Hungría ante el escándalo por haber plagiado su tesis doctoral

El Parlamento acepta la renuncia; Schmitt dice que escribió su disertación de buena fe

Afp
Dpa
Assad ofrece cese del fuego para el día 10

Nueva York, 2 de abril. El gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, se mostró hoy dispuesto a respetar un cese del fuego a partir del próximo 10 de abril, informó hoy Kofi Annan, enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, al Consejo de Seguridad.

Termina capítulo en Colombia
Concretan las FARC la entrega de rehenes; es insuficiente: Santos

Familiares adaptan vieja consigna: ¡Vivos se los llevaron, y llegaron bien!

Impiden que parientes saluden a liberados “para evitar show mediático”

Dpa, Reuters, Afp y The Independent
Blanche Petrich
Termina capítulo en Colombia
Acaba un ciclo terrible, expresa la viuda de un legislador ultimado

Demandan a la guerrilla que pida perdón para poder avanzar a otra etapa

Blanche Petrich