Estados
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectados por presa Picachos inician plantón; exigen liberar a 46 detenidos
Foto
Comuneros detenidos el domingo pasado por policías municiales y estatales de Sinaloa, cuando bloqueaban la Maxipista y la carretera México-Nogales Foto Irene Sánchez

Policías desalojaron y detuvieron a 110 comuneros en dos operativos carreteros el domingo

Los manifestantes exigen al gobierno estatal indemnizaciones y devolución de sus vehículos

Se han destinado unos $835 millones para atender a los quejosos, asegura subsecretario general

Javier Valdez e Irene Sánchez
Rinden homenaje al periodista sonorense Alfredo Jiménez Mota; cumple siete años desaparecido

Familiares y amigos solicitan a la PGR revivir el caso; no se investiga desde 2007, dicen

Candidato del PRI en Jalisco prevé guerra sucia en su contra

Apoyo total de Peña Nieto marca la campaña de Aristóteles Sandoval

Ulises Gutiérrez Ruelas
Juan G. Partida y Mauricio Ferrer
Inicia PRI-Edomex registro de precandidatos a alcaldes

Protestas en algunos comités municipales

Arnulfo Montes: difícil para la izquierda, elección en Guanajuato

Guanajuato, Ato., 2 de abril. La elección en Guanajuato será difícil, pues los partidos de izquierda van divididos con su propio candidato y por la alianza PRIAN, que ya se repartieron el presupuesto gane quien gane, dijo durante su registro Arnulfo Montes de la Vega, aspirante a gobernador por el PRD.

Javier Salinas e Israel Dávila
Carlos García
Vaticinan baja votación en Tamaulipas
Ex dirigente priísta se suma al Morena

Zacatecas, Zac. Édgar Rivera Cornejo, ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, y uno de los principales líderes agrarios del PRI en la entidad, anunció su renuncia al tricolor para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que respalda a Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda por la Presidencia de la República. Rivera Cornejo explicó que dejó el PRI por considerar que no hay democracia interna en la designación de los candidatos a puestos de elección. Acusó al gobernador Miguel Alonso Reyes de ser un priísta incompetente, misógino, rencoroso y enemigo de los campesinos, por todas las promesas incumplidas que hizo en su campaña.

Julia Le Duc
Alfredo Valadez
Impugnan a postulante de AN a edil queretano

Querétaro, Qro. El precandidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, impugnó la precandidatura a ese mismo cargo de elección popular del también panista Guillermo Tamborrel Suárez, pues no cumple con los requisitos para el registro al estar mal escrito su nombre. El nombre en el acta de nacimiento es Guillermo Enrique Marcos Tamborrel Suárez, y en la credencial de elector aparece sólo como Guillermo Tamborrel Suárez. Alegan que son personas diferentes, lo cual es absurdo, dijo ayer Tamborrel Suárez.

Roberto Loyola busca candidatura por el PRI

Querétaro, Qro. Roberto Loyola Vera, hermano del ex gobernador panista Ignacio Loyola, se registró este lunes como precandidato del PRI a la alcaldía de Querétaro. Señaló que tiene 27 años de militar en el tricolor, y su consanguíneo le dijo que no se inmiscuirá en actividades proselitistas. Roberto Loyola, apoyado por 200 simpatizantes, se registró en la sede del PRI en el municipio de Querétaro.

Mariana Chávez
Mariana Chávez
Camioneros inician lucha contra el Acabús

El gobierno de Aguirre los engaño para avalar el proyecto; paralizarán el transporte, advierten

Familias piden informe sobre traslado de 30 reos a Otumba

Ignoran su situación; no avisaron ni a abogados

Héctor Briseño
Silvia Chávez González
Interponen demandas contra Fovissste por elevar deudas

Deben ya hasta $1.5 millones, dicen ecatepenses

Urge más compromiso de policías: Rodrigo Medina

Monterrey, NL. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz demandó mayor compromiso de las policías municipales para atender las denuncias de la comunidad, y aseguró que es necesario reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia en sectores metropolitanos como Monterrey, San Nicolás y Apodaca. Manifestó la disposición de apoyar a los municipios con la policía estatal y con las fuerzas federales, pero pidió un compromiso más estricto de las policías de los ayuntamientos, que, dijo, son las primeras responsables de brindar seguridad en las colonias y en los barrios. Respecto a los uniformados que renunciaron cuando les iban a realizar las pruebas de confianza y fueron recontratados en Montemorelos, Medina de la Cruz señaló: quien repruebe su examen no debe participar en las corporaciones policiacas. Anunció que pediría al secretario de Seguridad Pública estatal estar atento al desarrollo de los acontecimientos en Montemorelos.

Javier Salinas Cesáreo
Alejandra Arroyo
Mueren 8 turistas en accidentes carreteros

Zacatecas, Zac. Tres personas murieron y 27 resultaron heridas cuando un autobús con turistas procedentes de Jalapa, Veracruz, chocó contra una camioneta que se le atravesó en el cruce de Illescas, sobre la autopista Zacatecas-Saltillo. Se informó que los veracruzanos, quienes viajaban en un viejo autobús de la empresa Expresso Plus, placas 746-RM-1, habían estado el fin de semana en San Juan de los Lagos, Jalisco, posteriormente en la capital de Zacatecas, y al amanecer de este lunes se dirigían a Real de Catorce, San Luis Potosí. Alrededor de las 7 horas, sobre la autopista a Saltillo, en el entronque de la comunidad de Illescas, un campesino que viajaba en una camioneta Ford Lobo modelo 2000 se incorporó a la carpeta asfáltica sin precaución, y provocó el accidente. El chofer del autobús –cuyo nombre no fue proporcionado– falló en esquivar la camioneta blanca y la impactó con la esquina derecha de la pesada unidad motriz, lanzando literalmente el vehículo ligero a unos 30 metros, al lado derecho de la autopista. Por el choque dos personas –un hombre y una mujer, quienes se presume viajaban en la parte trasera de la camioneta pick up– salieron disparadas de ese vehículo y murieron instantáneamente debido a las múltiples fracturas. Sus cadáveres quedaron tendidos sobre la autopista. Los 27 pasajeros lesionados y el chofer del autobús fueron trasladados al hospital comunitario del ayuntamiento. Por la tarde, a la altura de la comunidad de La Quemada, en el municipio de Villanueva, sobre la carretera federal 45, Zacatecas-Guadalajara, cinco turistas murieron cuando chocaron una camioneta Jeep contra un automovil Volkswagen Jetta.

Alfredo Valadez