Capital
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Se van tres delegados

Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 36

Los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y Venustiano Carranza, Alejandro Piña, dejaron sus cargos para contender por una diputación local, por lo que este 2 de abril comenzarán las licencias de los funcionarios. Al igual que Santillán en Álvaro Obregón, se separaron del cargo el director de Desarrollo Social, Jorge Agustín Zepeda Cruz, y el de Gobierno, Alejandro, Ojeda Anguiano, quienes también buscan postularse como candidatos del Partido de la Revolución Democrática, a una diputación en la Asamblea del Distrito Federal.

El precandidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que hoy alrededor del mediodía presentará su registro ante el Instituto Electoral local (IEDF). Después de un recorrido de cinco kilómetros en bicicleta de montaña en el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras, señaló que “el mismo día en que arrancan los registros nos vamos a apuntar. Mañana –este lunes– vamos a estar en el instituto”. Comentó que la próxima semana se reunirá con Martí Batres para conocer su proyecto personal. Tras escuchar las inquietudes y propuestas de comuneros de San Bernabé Ocotepec, dijo que en los próximos días seguirá con actividades públicas debido a que la ley no se lo restringe. En el análisis que ya está haciendo el equipo estaremos en los lugares donde podamos, pero evitaremos todo lo que tenga que ver con cualquier posible falta a la norma.

Ante decenas de militantes perredistas de Iztapalapa, Alejandra Barrales, candidata al Senado de la República, aseveró que el proyecto político del sol azteca en el Distrito Federal ofrece hoy una mejor calidad de vida a sus habitantes por lo que no dudó de que se refrendará el triunfo del PRD en la capital y en la demarcación el próximo primero de julio. Dijo que desde el Senado, la Cámara de Diputados, la jefatura de Gobierno y la jefatura delegacional la izquierda protegerá al Distrito Federal y los derechos alcanzados por su población, al tiempo que pidió a la gente de esa delegación su respaldo para contribuir con muchos votos en la elección de Miguel Ángel Mancera e impulsar el cambio que necesita nuestro país con Andrés Manuel López Obrador.